El Consejo Político Insular de CC-PNC ha elegido este sábado, por aclamación, a Carlos Alonso como candidato a la Presidencia del Cabildo de Tenerife en las elecciones autonómicas y locales que tendrán lugar el 26 de mayo, una candidatura que asume con "ilusión" y "enorme responsabilidad" para poder seguir liderando el proyecto que quiere para la isla.

El pasado 26 de febrero, Coalición Canaria abrió el plazo para la presentación de candidaturas a la Presidencia del Cabildo de Tenerife, el cual se cerró ayer viernes a las 13.00 horas. Durante este tiempo ha habido un proceso asambleario abierto en el que han participado unas 600 personas y que ha culminado con la candidatura única de Carlos Alonso.

Una vez presentada la candidatura de forma oficial, la Ejecutiva Insular de CC-PNC ha dado su visto bueno a primera hora de la mañana de hoy sábado, trasladándolo al Consejo Político Insular, el cual, por aclamación, también ha respaldado que Carlos Alonso sea candidato al Cabildo.

Tras ser elegido, Carlos Alonso señaló que la responsabilidad que asume es "enorme" porque supone "repetir el reto de proyectar una isla mejor en los próximos años, con un enfoque orientado a las personas, que es la base del trabajo de toda la acción política del Cabildo".

Alonso añadió que la isla tiene en el futuro "retos enormes", pero quiso dejar claro que sabrá responder gracias al proyecto que tiene su partido y la "ilusión" con la que cuenta su equipo, así como la "capacidad de trabajo" que ha demostrado durante estos cuatro años.

Por su parte, el secretario general insular de Coalición Canaria, Francisco Linares, ha destacado que Carlos Alonso es "el mejor candidato sin lugar a dudas" y resaltó que las bases, afiliados y simpatizantes de CC le han dado su apoyo "sin fisuras" fruto del trabajo "de compromiso, rigurosidad y seriedad absoluta" durante estos cuatro años, con una gestión que el partido considera "impecable", con un equipo humano "solvente".

Francisco Linares añadió que nadie ha planteado "ninguna duda nunca" de que el mejor candidato para afrontar con "solvencia" las elecciones que se celebrarán dentro de unos quince meses es Carlos Alonso, y como secretario general insular, y en nombre del Consejo Político, le quiso agradecer que haya dado el paso "de valentía y compromiso" para afrontar este nuevo reto para los próximos cuatro años.

El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, también destacó la candidatura de Carlos Alonso porque es una persona que "está liderando la isla de Tenerife en todos los indicadores"; y sobre todo porque en un momento "donde lo habitual son las ocurrencias, las ventas de crecepelos y las varitas mágicas", el presidente del Cabildo tinerfeño "está cambiando las cosas con seriedad y con rigor".

Clavijo valoró, además, que los retos históricos para Tenerife están saliendo adelante fruto de una gestión y una entrega de Carlos Alonso y su equipo, que están siendo capaces de transmitir "la ilusión de que las cosas están cambiando a mejor en la isla", que hoy "lidera desde el desempleo, hasta la actividad económica y la atracción de inversiones".

El presidente canario reconoció que el Cabildo de Tenerife es un colaborador "solidario, entregado y con sentido común" del Gobierno, y una institución con la que ha sido un "placer" poder trabajar. Asimismo, indicó que CC "no sólo hace una buena apuesta, sino también segura", con la elección de Carlos Alonso y se mostró "convencido" de que la ciudadanía de Tenerife va a valorar el "inmenso" trabajo que se ha hecho; la "seriedad" y el "rigor" con que se están gestionando los recursos públicos y va a tener un resultado "como se merece".