Tiene un sabor especial; es una rampa típicamente montañera y por eso son muchos los que pasan la noche anterior acampados en sus laderas para disfrutar del mejor "palco". Fue la decimocuarta edición de la Subida Los Loros - Isla de Tenerife, que finalizó con los triunfos de Lauren García (Porsche 997 GT3 2010), en la categoría de turismos, y de Javi Rodríguez (BRC 05 Evo), en la barquetas.

Y es que la segunda prueba puntuable para los Campeonatos de Tenerife (Provincial e Interinsular) de Montaña 2018 volvió a despertar pasiones en una jornada más que primaveral, veraniega. Contra todo pronóstico, los 65 equipos que de los inicialmente 69 inscritos que tomaron la partida se encontraron con un asfalto muy abrasivo en el trazado de 8,1 kilómetros y abarrotado de aficionados ubicado en la TF-523, circunstancia que pasó factura a los neumáticos

En turismos, Lauren García logró su segundo triunfo consecutivo en Los Loros tras dominar con claridad tanto la manga de entrenamientos como las dos clasificatorias e incluso pulverizando en 181 milésimas el récord que había instaurado en 2017 (lo tenía en 4:40.596 y lo dejó en 4:40.415). Los Loros ya es ''territorio Lauren''. La segunda plaza, a 7.330 segunos del vencedor, fue para el Mitsubishi Evo de un brillante Tomás Negrín, mientras un sorprendente pero genial Manuel Leandro González subía al tercer cajón del podio con el Seat León Supercopa a 3 segundos de Negrín pero superando en 49 milésimas, tras una durísima pugna, al güimarero T, Armando "Mandi" Díaz, cuarto primero del Grupo T con el BMW M3 E36.

La victoria entre los N5 fue para Fran Suárez, que clasificó en la sexta posición a su Citroën DS3. Una posición más atrás acabó el vencedor de la Categoría 2, Octavio Hernández (Honda Civic Type R). Roberto González fue noveno como primer N+ con su Mitsubishi Lancer Evo IX; el gomero Jonai Rodríguez conquistó la categoría3 al volante de un Honda Civic y Ángel Nicolás Correa llevó su flamante Ford Escort RS Cosworth al primer cajón en el Grupo TA. El primer Grupo N clasificado, el Renault Clio de Jorge Benítez, superó al primer TN, el Peugeot 306 S16 de Manuel García; ambos acabaron separados por tres décimas de segundo. Por último, con un Renault R8 Víctor González levantó el trofeo en el Grupo H y la Categoría 5.

Dos de los favoritos a estar en los puestos de privilegio, Félix Brito y Jonathan García no tuvieron suerte. Así, el primero tenía problemas con la caja de cambios de Subaru Impresa WRC (comenzaba a fallar y no permitía engranar la sexta marcha), motivo que le impidió tomar la salida en la primera manga oficial, mientras en la segunda, un kilómetro aproximadamente después de tomar la salida, la caja de cambios se bloquea y se queda la quinta marcha engranada. A pesar de ello, Brito firmó la octava plaza. Por su parte, Jonathan tenía una salida de carretera , afortunadamente, sin consecuencias físicas, en la manga de entrenamientos y en la primera curva de izquierda en su estreno con la Ginetta G50 GT4 y tenía que abandonar.

Piloto Coche Tiempo

1. Lauren García Porsche 997 GT3 2010, 1/GT 4:40.415

2. Roberto Negrín Mitsubishi EVO VII, 1/A a 7.330

3. Manuel Leandro González Seat León Supercopa, 1/A2 a 10.343

4. Armando Díaz BMW M3 E36, 1/T a 10.392

5. Víctor Manuel Padrón Seat León Supercopa a 10.507

Piloto Coche Tiempo

1. Javier Rodríguez BRC 05 EVO 4:22.762

2. Juan Manuel ''Memey'' Alonso Speed Car GTR Evo a 13.299

3. Juan Lorenzo González Silver Car S2 a 19.600

Las barquetas y la Regularidad Sport

En la categoría de barquetas (CM), espectacular victoria de Javi Rodríguez al volante de una BRC 05 Evo. El joven piloto que viene del mundo del karting logró su mejor crono en el primer ascenso oficial, en el que se quedó a sólo 142 milésimas del récord en CM que instauró en 2017 Pedro Pérez (BRC 05 con 4:22."620. No tomó la salida en la segunda y última manga debido a un problema en el eje trasero de su BRC. A poco más de 13 segundos de Javi finalizó la Speed Car GTR Evo de Juan Manuel "Memey" Alonso, completando el podio Juan Lorenzo González, a unos 20 segundos de la primera posición, que no tomó la salida en la última manga al tener problemas en su Silver Car S2.

En Regularidad Súper Sport, Jesús Castro-Airam Fleitas han demostrado no perder un ápice de eficacia y con su Toyota Celica lograron la victoria. La segunda plaza fue para el BMW 2002 ti de Rafael Gil-Jerónimo Martínez, completando el podio en esta categoría el Ford Fiesta MKI de la pareja Alejandro Hernández-Luis Hernández. En Regularidad Sport, el Toyota Starlet de Ubay Ravelo-Raúl Sánchez fue el más efectivo, aunque acabaron empatados a puntos con el Alfa Romeo 75 de Manuel González-Julio Morales. La tercera plaza la firmaron Ainhoa Hernández-Antonio Pérez sobre otro Toyota Starlet. En Trofeo 50, sólo participaron Pablo y Celeste Díaz, padre e hija con el impecable Hillman IMP. En Fórmula Rallye participaron seis quipos y la organización estuvo a cargo del Club ProGT Arafo.