Sí se Puede logró el apoyo del Pleno del Ayuntamiento de Arico para instar al Senado y al Congreso a reducir los sueldos de sus cargos electos un 45%. El concejal ecosocialista, Sebastián Martín, planteó una iniciativa que cuestiona la propuesta de Pedro Sánchez que el PSOE ariquero se negó a votar.

Martín dirigió recientemente una carta a Pedro Sánchez en la que le pedía que secundara la decisión municipal de reducir los salarios de cargos públicos, tal como promovieron en la corporación Sí se Puede y PSOE para este año, con la participación de su concejala y senadora Olivia Delgado.

Recuerda que Delgado secundó en el ayuntamiento la iniciativa ecosocialista de rebajar un 45% los salarios del gobierno local para destinarlo a fines sociales. Por ello, para Martín es contradictoria esta medida con la propuesta de Sánchez de subir un 0,25% los sueldos del Gobierno, diputados y senadores "en un momento de especial dificultad para los pensionistas del país", refiere en su misiva.

Sebastián Martín planteó destinar el 45% de los 720 millones que cuestan los 76.000 cargos públicos existentes en este país "al alivio de la situación de los pensionistas".