PcComponentes, distribuidor español especializado en la venta de tecnología a través de Internet, facturó el año pasado 321 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 16 % respecto a 2016, ha informado hoy la compañía que, a lo largo del ejercicio, gestionó 1,5 millones de pedidos.

La cesta media aumentó el 15 % y el tráfico móvil representó el 42 %, 12 puntos más que en 2016 (30 %), según PcComponentes, que ha destacado que las categorías más demandas fueron portátiles, teléfonos inteligentes, televisores y tarjetas gráficas.

Según PcComponentes, que también cuenta con una tienda física en Madrid y tiene su sede en Alhama de Murcia (Murcia), la campaña de descuentos por Black Friday se posicionó como su período de más ventas.

Así, durante la semana del Black Friday la facturación se multiplicó por tres en comparación con una semana estándar y experimentó un crecimiento del 36 % frente a la anterior edición.

Durante la campaña, PcComponentes vendió un total de 200.000 productos y registró 90.000 pedidos, frente a los 67.000 que gestionó en 2016.