Joseba Etxeberria sabía que este era "un partido trampa". Por eso, restó trascendencia a la imagen ofrecida ante el Lorca. "Creo que el Tenerife ha hecho un partido inteligente. No ha sido vistoso, pero hemos salido bien, hemos marcado y hemos seguido apretando", comentó en su primera aproximación a lo sucedido sobre el césped del Heliodoro. "En el ambiente existía la sensación de que había que ganar sí o sí, esa necesidad. Creo que hemos sabido manejar el encuentro", agregó antes de entrar en detalle.

El técnico vasco admitió que "el marcador era corto y existía incertidumbre", pero es que nunca pensó que fuera a ser fácil. "Era un partido trampa", repitió, porque "todo el mundo se piensa que vas a golear al Lorca. Y no es así. Hemos sido inteligentes para controlar la situación en todo momento y sabiendo el riesgo que existía".

El objetivo era, desde el inicio, "meter intensidad y que la circulación fuera rápida" porque así podrían los blanquiazules "generar situaciones". En este punto, el entrenador natural de Elgoibar reconoció: "Ellos han podido hacer un gol, pero estamos contentos por mantener la portería a cero". En este sentido, matizó: "No ha habido tanto intercambio de golpes porque a nosotros no nos interesaba". A su juicio, eso "lo han interpretado bien" los jugadores. "Otras veces nos ha beneficiado, pero hoy (por ayer) no interesaba eso. Lo que nos interesaba es que no pasaran muchas cosas".

Para ello, reforzó las bandas con los cambios en la segunda mitad del choque. "Hemos visto que el único peligro del Lorca era por los carriles y por eso hemos dado entrada a Iñaki, cambiando de banda a Raúl y doblando lateral con Luis (Pérez) por delante". Incluso, dejó entrever que era una opción a valorar "para el futuro".

Es la cuarta victoria del Tenerife como local de forma consecutiva desde la llegada de Etxeberria. "En casa el equipo se encuentra más cómodo. Es lógico, por el campo, las dimensiones y el apoyo de la gente, pero hay que trasladarlo fuera de casa. En muchos partidos nos hemos encontrado a gusto durante tramos importantes, pero hay que alargar esos tramos para ser un equipo competitivo", explicó.

Los tres puntos permiten al Tenerife acercarse a cuatro de la zona de "playoff", algo que no varía el discurso de Etxeberria. "No me voy a salir del guion. Agradezco mucho a la gente que ha venido, al ambiente de ilusión que se palpa, porque animan, hacen la ola y no vamos a desperdiciar esa ayuda. Pero sabemos que el único camino para que el equipo sume es recuperarnos del esfuerzo de hoy y pensar a partir de mañana en Pamplona", dijo antes de referirse a esa cita como "un partido de los gordos, de los buenos. Es un equipazo, de los mejores de la categoría. Nos van a exigir la mejor versión".

Por último, aclaró que Camille "hizo una prueba ayer, pero no estaba bien". La baja no le preocupó en exceso porque "Raúl (Cámara) ha estado a gran nivel, luego ha salido Iñaki muy enchufado. Y esos que participan menos que vean que pueden entrar a escena en cualquier momento. Eso les debe hacer que se exijan en el día a día".

"En la segunda parte hemos estado cerca de empatar"

J.J.R., Santa Cruz de Tenerife

Fabri González situó el problema que impidió puntuar a su equipo en el tramo inicial del encuentro. "Creo que los primeros quince o veinte minutos no hemos estado bien. El mecanismo entrenado de convertir la línea de cinco en cuatro o en tres no ha funcionado bien. Nos hemos metido demasiado atrás y ha llegado el primer gol", explicó el experimentado técnico. No obstante, a partir de ahí advirtió cierta mejoría. "Cuando lo hemos ajustado hemos mejorado el ritmo y hemos estado agresivos", quiso destacar antes de lamentar que los locales "han acertado con la segunda ocasión que han tenido, en un balón que no debemos perder, pero también tuvimos nuestras opciones. Dos o tres claras", agregaba el preparador del conjunto lorquino. "En la segunda parte hemos estado cerca de empatar", insistió.