El Banco Santander ha comunicado hoy la venta al fondo de capital riesgo Varde Partners del 49 % de su participación en WiZink, el negocio de tarjetas del Banco Popular, entidad adquirida por el Santander en junio de 2017.

En un comunicado remitido hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el Santander explica que la operación la llevarán a cabo el Popular junto con la filial portuguesa del Santander, el Santander Totta.

Con estas operaciones, el Santander retoma el negocio de tarjetas de Banco Popular en España y Portugal, lo que permite "mejorar la estrategia comercial y facilita el proceso de integración de Banco Popular", explica la nota.

El Grupo Santander espera que ambas operaciones tengan un impacto positivo en su ratio de capital de máxima calidad CET 1 "fully loaded" de aproximadamente 10 puntos básicos, explica la nota.

Asimismo, asegura que estas operaciones no generan "impactos significativos" en los resultados del Grupo.

Las operaciones están sometidas a las autorizaciones regulatorias pertinentes y a otras condiciones habituales en este tipo de operaciones, dice Santander, que estima que el cierre de las mismas se producirá en el segundo semestre de 2018.