BBVA ofrece a través de su "startup" Denizen, la primera cuenta bancaria para operar de forma global dirigida a cualquier persona que necesite gestionar su dinero de forma internacional.

Según explica la entidad en un comunicado, se trata de una cuenta "global, sin fronteras" orientada a expatriados, viajeros o personas que viven en un país y trabajan en otro, para que puedan recibir el dinero y usarlo en su lugar de residencia de forma inmediata.

Este lanzamiento va de la mano de la "startup" estadounidense Denizen y ofrece una cuenta sin comisiones de intercambio de divisas, una tarjeta de débito gratuita para sacar efectivo en cualquier cajero sin comisiones, además de una aplicación para la gestión diaria del dinero.

Como aseguran ambas entidades, tiene el objetivo de "simplificar y reducir el coste de las operaciones bancarias internacionales" al eliminar el "obstáculo de las fronteras", con lo que en la práctica, hace la banca internacional "más simple, fácil y accesible para todos".

Esta aplicación "abre la posibilidad de ofrecer sus servicios en distintos países" al operar a través de APIs, es decir, interfaces de programación de aplicaciones abiertas que permiten a las empresas lanzar nuevos productos y servicios accediendo a los datos de los clientes con su autorización.

Aunque en un principio este servicio estará disponible entre España y Estados Unidos, a lo largo de 2018 la plataforma extenderá sus servicios en más lugares y en la segunda mitad del año llegará a una decena de países en Europa, explica la nota.