El detenido como autor confeso de los homicidios de su abuelo, un empresario del sector platanero, y de sus padres adoptivos, en Arona (Tenerife), ha pasado hoy a disposición judicial.

La Guardia Civil detuvo el pasado viernes al presunto asesino de su abuelo y padres, cuyos cadáveres fueron encontrados en una vivienda del municipio de Arona con heridas de arma blanca.

El triple crimen salió a la luz después de que el ahora detenido, R.O.M., de 23 años, se pusiera en contacto por teléfono "muy nervioso" con la Policía Local de Arona para denunciar que se había encontrado muertos a sus parientes en su vivienda, situada en una finca agrícola de la localidad de Guaza, en el sur de la isla.

En un primer momento, el joven había contado a las fuerzas de seguridad que oyó ruidos al llegar a la casa y que sorprendió dentro a una persona que salió huyendo, tras forcejear con él.

Sin embargo, R.O.M. no pudo defender ese relato cuando agentes lo trasladaron a dependencias policiales para pedirle más explicaciones y hacerle ver las contradicciones en que incurría.

Cuando le comunicaron que su situación legal pasaba a ser la de investigado por los tres homicidios, el joven confesó.