El secretario general de Coalición Canaria (CC), José Miguel Barragán, ha asegurado hoy que apoyará los presupuestos generales del Estado (PGE) para 2018 "si todo va bien".

"Esperamos que haya presupuestos y que otros temas colaterales que giran en torno a la aprobación de los presupuestos no se pongan sobre la mesa", ha añadido José Miguel Barragán en un comunicado, en el que ha indicado que queda por concluir alguna enmienda al presupuesto.

El secretario general de CC ha reconocido que "es importante para el país y para Canarias que tengamos presupuestos, porque de ello dependerá también mucha parte de la financiación vital para seguir con el desarrollo de Canarias".

Ha recordado que Coalición Canaria lleva mucho tiempo negociando cómo debería quedar encajada la parte presupuestaria de la Agenda Canaria, fundamentalmente en lo que tiene que ver con los convenios y la financiación ordinaria de las comunidades autónomas, en relación a los próximos presupuestos.

Asimismo, ha achacado el retraso en la aprobación de los presupuestos por "la inestabilidad política creada por el desafío independentista en Cataluña".