La Procesión del Encuentro de La Cuesta vivirá esta noche su edición número 25. Se trata de un acto muy esperado en esta zona y en el que participan la Hermandad y Cofradía de Jesús ante Caifás y Nuestra Señora de los Dolores, así como la Hermandad y Cofradía de María Santísima de los Dolores. La primera, de la parroquia de Nuestra Señora de La Candelaria; la segunda, de la de Nuestra Señora de La Paz y Unión. Con sus respectivos titulares cargados por costaleros, una y otra desfilarán por las calles hasta su encuentro -a las 21:30 horas- en la plaza de Trinidad Barreto, en La Candelaria.

La devoción a la Dolorosa en La Cuesta tuvo su origen a finales de los años 80 del siglo XX, y en 1994 se realizó una imagen proveniente del taller del famoso imaginero Juan Ventura, según recoge el programa del pasado año de la Semana Santa. Alentado por Yaqui Romero, un grupo de personas decidió fundar la cofradía tres años más tarde para seguir el culto a María Santísima de los Dolores. Por su parte, el Cristo es obra de Antonio Dubé de Luque, también fechada en 1994. Su hermandad fue creada en 1978 como "Hermandad y Cofradía de Nuestra Señora de Candelaria, Nuestro Padre Jesús Cautivo ante Caifás y Nuestra Señora de la Amargura", si bien cambió de nombre.

Hoy, después de esos años de esfuerzo, y de gritar "¡Al cielo!" durante un cuarto de siglo, será un día aún más especial.