La tinerfeña Atenery Hernández no pudo repetir la medalla de plata que logró el pasado año en Split y debió conformarse con la quinta plaza en los Europeos que se disputan en Bucarest, tras sumar ayer 181 kilos en el total olímpico.

Cinco menos que la italiana Giorgia Russo, que se colgó el bronce con 186, en una final en la que la polaca Joanna Lochowska cumplió con los pronósticos y revalidó su título continental, con 196 kilos.

Hernández no pudo igualar sus excelentes prestaciones en Split, tras quedarse lejos de sus marcas en la ciudad croata. Si hace un año la deportista lagunera amenazó desde un principio la hegemonía de la polaca Lochowska, tras levantar 86 kilos en arrancada, en esta ocasión Atenerey Hernández hizo un mejor levantamiento de 81 kilos.

Una marca que no solo dejó a la tinerfeña fuera del podio en la modalidad de arrancada, en la que Atenery Hernández quedó cuarta, sino que complicó notablemente sus opciones de pelear por las medallas en el total olímpico. Opciones que se escaparon, tras fallar sus dos tentativas sobre 103 kilos, que dejaron a la lagunera con un mejor levantamiento de 100 kilos en la modalidad de dos tiempos, para alcanzar un total de 181 en la suma olímpica. Eso la relegó a la quinta plaza final, lejos de la polaca Joanna Lochowska, que se alzó con su segundo título continental consecutivo con 196 kilos, así como de las italianas Jennifer Lombardo y Giorgia Russo, que se colgaron la plata y el bronce, con 191 y 186 kilos.