La confirmación de la continuidad de Fotis Katsikaris como entrenador del Iberostar Tenerife parece cuestión de tiempo. De no mucho tiempo. Ya hay una parte ganada en ese teórico acuerdo, y es que el preparador griego es partidario de iniciar el proyecto aurinegro del próximo verano. Ayer lo reconoció al afirmar, en Radio Club, que existen "muchas posibilidades de que siga" al término de una temporada, la 17/18, en la que al conjunto tinerfeño le queda el desafío de clasificarse para las eliminatorias por el título de la ACB.

Katsikaris fue elegido por los dirigentes del Canarias a finales del mes de noviembre de 2017 para sustituir a Nenad Markovic. Las partes se comprometieron hasta el final del curso, pero la relación laboral podría prolongarse. Fotis se mostró optimista, aunque tampoco quiso poner plazos para firmar su renovación. "Tenemos tiempo para sentarnos, hablar y analizar las cosas para ver si estamos de acuerdo en todo", añadió.

En el caso de que los planes del Canarias vayan por el mismo camino, Katsikaris se convertirá en el cuarto entrenador que comienza una temporada desde que el equipo regresó a la máxima categoría nacional en 2012. Alejandro Martínez, Txus Vidorreta y Nenad Markovic lo hicieron antes.

Katsikaris no encuentra motivos para cambiar de planteamiento, ya que se siente "cómodo y a gusto" en el Iberostar Tenerife y en la Isla. "Estoy disfrutando día a día y partido a partido", destacó antes de poner de relieve otros valores. "Tenemos tan buena relación, tanto respeto y tanto entendimiento, que la sintonía es muy buena", apuntó, convencido de que son elementos "fundamentales para un club y para un entrenador".

Y por si quedaba alguna duda, aclaró que se siente "muy contento y orgulloso" de preparar a un equipo como el Canarias y de "ser miembro" de la entidad tinerfeña.

En cualquier caso, insistió en no considerar urgente este asunto. "No hemos marcado ninguna fecha y tenemos tiempo suficiente para verlo todo", manifestó Katsikaris.

Vasileiadis espera "un infierno" en Bilbao

El Iberostar Tenerife visitará este domingo la cancha de un equipo que esta temporada solo ha ganado cinco partidos de la Liga Endesa como local. En el Bilbao Arena cayeron Zaragoza, Estudiantes, Unicaja, Joventut y Betis. Situado en el decimoquinto puesto de la clasificación, al conjunto vasco le conviene vencer al Canarias para mantener el mínimo margen que conserva con los puestos de descenso. Por todos estos factores, en la plantilla aurinegra sostienen que se trata de un duelo de alta dificultad. "Ellos necesitan ganar para salvarse y sé que la gente va a llenar el pabellón; será un infierno", dijo el griego, que sabe lo que le espera, ya que formó parte de la plantilla del Bilbao en las temporadas 10/11, 11/12 y 12/13. "Ahora no podemos fallar, y menos fuera de casa, donde nos quedan seis partidos. Si no, no podremos entrar en el playoff, que es nuestro reto".