La medalla de plata avaló la buena participación de Canarias en el Campeonato de España de Minibasket que tuvo lugar en San Fernando (Cádiz). Las féminas, que se habían colado en las semifinales, cayeron en el tercer y cuarto puesto. La derrota no empaña el torneo desempeñado por las féminas.

El subcampeonato de la selección masculina fue motivo de regocijo entre la expedición insular. Desde el salto inicial, Canarias fue a por Madrid. El primer tiempo se resolvió con un abultado 6-22 que obligó a reajustar defensa y ataque de los adversarios. Pese a la temprana superioridad de los canarios, Madrid consiguió recortar distancias hasta poner el luminoso en un 26-31 al descanso. En los últimos tres tiempos, Canarias sucumbió. El resultado final daría un 71-54. Mientras, la selección femenina, que competía por el bronce ante el combinado madrileño, terminó cayendo. Desde los primeros instantes el marcador se desniveló a favor de Madrid. Al descanso, las canarias llegaron con un esperanzador 42-34. Las madrileñas acabaron imponiendo su físico y se llevaron el metal (84-60).

Desde la Federación Canaria de Baloncesto, que preside Manolo Gómez, mostraron el orgullo de la participación de ambos combinados. "Nuestras Selecciones han demostrado que, con esfuerzo y trabajo en equipo, podemos llegar a plantearnos grandes retos", aseveraron en su perfil de Twitter (@FCBaloncesto).