Con trece en el casillero, al Iberostar Tenerife solo lo separa una victoria de la zona de "playoff". El vencer sigue estando en un punto de mira que ya vislumbra el Bilbao Arena, pabellón fetiche para el Canarias.

El emplazamiento de Miribilla fue testigo de dos derrotas consecutivas (2012/13 y 2013/14). Las posteriores comparecencias depararon más suerte para los canaristas. Tres visitas, tres victorias. La primera de ellas (83-101), con Alejandro Martínez en el banquillo, tuvo el protagonismo de Richotti (25 puntos, 28 de valoración). El siguiente lance (2015/16) secundó una aparición estelar de Davin White. El norteamericano, con la igualada a 64 créditos, y a falta de seis segundos para que sonara la bocina, anotó un triple desde siete metros ante un estéril punteo de Giorgios Bogris, que a la postre sería su compañero de equipo en Tenerife. En la pasada temporada, Fran Vázquez estuvo inconmesurable en la pintura y el funcionamiento coral dictó sentencia a favor del Iberostar (81-91).

La regularidad de Javier Beirán. Desde que viste los colores aurinegros, el equipo nunca ha caído ante el Bilbao Basket. El peso específico del madrileño en los mentados triunfos ha sido incuestionable. Tanto es así que el Bilbao Basket es el equipo al que más ha dañado en sus visitas como canarista, atendiendo a las pasadas 3 campañas.

En la campaña 2014/15 su actuación fue discreta, pero sus atributos defensivos impidieron que Mumbrú y Todorovic pudieran brillar. El madrileño obtuvo 11 de valoración y 10 puntos. El siguiente año evolucionó y mejoró los créditos (14 puntos, 21 de valoración). La consagración, el 29 de octubre de 2016. El alero terminó el duelo con 15 puntos y 22 créditos de valoración; MVP del partido. La suma de valoración arroja 54 créditos -de cerca lo siguen los 49 de valoración ante el Real Madrid-.

Abromaitis: "Tendremos que dar el máximo ante el Bilbao"

El jugador exterior del Iberostar Tenerife Tim Abromaitis no ocultó lo trascendental que resulta conseguir la victoria ante el Bilbao Basket. La búsqueda del triunfo en Miribilla es innegociable para el conjunto aurinegro. "Es un partido muy importante para nosotros, sobre todo para ponernos mejor en la clasificación". Después de vencer el pasado sábado al Divina Seguros Joventut y estar fuera de Basketball Champions League, el equipo, después de mucho tiempo, ha dispuesto de "una semana entera para preparar el partido", atestiguó Abromaitis. En esa misma línea aseveró que la línea de entrenamientos va en miras de un choque en el que "habrá que jugar al máximo". "Estoy convencido de que podremos jugar a tope en las semanas que vienen", afirmó el alero.