El Pleno del Ayuntamiento de Candelaria acordó ayer, por unanimidad, seguir buscando soluciones a los graves problemas de tráfico y de falta de aparcamiento que sufre la localidad. El grupo de gobierno enmendó una moción del Partido Popular que plantea, entre otras actuaciones, "continuar con los estudios técnicos y que se sigan poniendo en práctica medidas para determinar las alternativas que reduzcan en la medida de lo posible los graves problemas circulatorios que existen en Candelaria".

Además, la moción insta al gobierno local a que "dé cuenta de los estudios y se debatan sus resultados en la comisión informativa correspondiente"; se informe a los residentes del municipio, tanto por redes sociales como por otros medios de comunicación, "de las medidas que se están tomando y de las futuras medidas que se van a tomar".

Además, todas las fuerzas políticas con representación en el pleno apuestan por "continuar con las reuniones con los colectivos y empresas vinculadas al transporte del municipio".

El PP también logró el apoyo unánime de la corporación para instar al Cabildo de Tenerife a "realizar un estudio, a la mayor brevedad posible, para analizar la viabilidad de implantar en Tenerife el abono joven de transporte en los mismos términos en que lo aplica la Comunidad Autónoma de Madrid, es decir, a una tarifa de 20 euros mes para todas las zonas, hasta los 26 años de edad".

En la sesión de ayer, CC dejó sobre la mesa su moción sobre la reforma integral del entorno y plaza de la iglesia Matriz de Santa Ana. La propuesta, que se estudiará próximamente, propone una mejora de la zona, aprovechando que el templo se encuentra cerrado al culto por las obras de rehabilitación que están desarrollando el Cabildo de Tenerife y el Obispado.

El pleno se inició con la toma de posesión del nuevo concejal, Celedonio Castro (CC).