La representación de La Pasión en Adeje congregó ayer a miles de personas en el casco histórico para vivir de cerca uno de los eventos más multitudinarios y conmovedores de su Semana Santa. Esta singular obra teatral está organizada por el Ayuntamiento de Adeje en un trabajo transversal en el que se ven implicadas numerosas concejalías. Además de las personas que se trasladaron hasta la calle Grande para disfrutarlo en vivo, miles de personas la siguieron a través de la emisión en directo por Televisión Canaria y 13 TV en diferido, así como a través de facebook live en la página del Ayuntamiento.

Algunas de las novedades de este año fueron la incorporación escenas nuevas y la renovación de vestuarios, aunque lo esencial sigue inalterable. De esta manera, se mejoró el escenario de Pilatos, que fue rediseñado completamente. También se modificaron los vestuarios de María Magdalena, Claudia, Herodías y la de los guardias del templo. Además, se incorporó una conversación entre Judas y el Sanedrita. Por otra parte, los cantos del Huerto y de la Crucifixión fueron interpretados este año por Salvador Ortega Jiménez.

Tras 23 años de existencia, la Representación de La Pasión se ha consolidado y es una referencia en la Semana Santa tinerfeña. Su peculiaridad es la participación de personas amateurs del teatro, aunque en algunas ediciones han colaborado actores o actrices profesionales que de forma desinteresada quisieron sumarse a este proyecto, como es el caso de los actores Baltasar Isla, y Nacho Almenar. La presente edición contó con casi 400 actores y actrices que representaron todos los papeles, desde los principales como Jesús, María, María Magdalena o los apóstoles, pasando por Herodes y Herodías, Pilatos, Caifás, el Sanedrín, hasta romanos, centuriones, o el grupo más numeroso, compuesto por el pueblo llano, bajo la dirección de Laura Marrero Morales. Juan Carlos Coronado, desde la Escuela Municipal de Música de Adeje, es el compositor de la música de la Representación de La Pasión.

La Pasión se viene representando en Adeje desde 1995, en un inicio como una pequeña iniciativa que se realizaba dentro de la parroquia y con posterioridad empezó a realizarse en la calle, a partir de las obras en la iglesia de Santa Úrsula. Es entonces cuando el Ayuntamiento de Adeje empieza a colaborar de forma más activa y quien lo potencia hasta que se convierte en parte de la marca del municipio.

Otra de las grandes novedades ha sido la procesión infantil con pasos chicos, que ha contado con la colaboración del Ayuntamiento; Adeje recuperó este año la lectura del pregón, realizada a dúo entre una persona vinculada al mundo religioso, el recordado párroco Ismael Martín, y del mundo empresarial, la directora general de GF Hoteles, María Victoria López. Una Semana Santa que combina arte escénico y fe.