Las obras en el enlace del barrio de El Coromoto con la autopista del Norte (TF-5) han motivado dos cortes viarios y, con ello, el malestar vecinal. La asociación de vecinos Airam advierte de que estos cierres pueden derivar el lunes, con la vuelta de la actividad educativa tras la Semana Santa, en un "embotellamiento total".

La presidenta del colectivo, Eduvigis León, explicó que primero se impidió el giro a la derecha en la salida de la calle Alfredo Barrios, que es una de las vías que desembocan en el camino El Vallado (que comienza en el puente de la antigua estación de guaguas y que atraviesa este núcleo). Al bloquearse ese giro -mediante una barrera tipo New Jersey- se imposibilita el acceso a San Benito y al casco, lo que obliga a los conductores a buscar otras opciones.

Tras ese corte vino en los últimos días el de la calle Hábitat, que une esta zona y la TF-5 en las proximidades de la gasolinera. Se trata de una decisión que, entiende León, complica más si cabe la movilidad vecinal. "Tenemos tres colegios en el barrio y los padres se van a encontrar el lunes con que la única salida a la autopista es la del Padre Anchieta", indicó sobre la opción que queda para dirigirse desde el corazón del barrio a la autopista del Norte. Según afirmó, la respuesta que han recibido tras preguntar es que estos cierres se mantendrán hasta la finalización de las obras, en unos meses.