El Cabildo Insular conmemoró ayer el Día de la Visibilidad Transexual con el objetivo de apoyar a las personas transexuales y reivindicar la no discriminación en todo el mundo.

Con este fin, se celebró un acto que incluyó la lectura de manifiesto a cargo de la Asociación Transboys y el izado de la bandera trans. Asimismo, anoche, la fachada del Palacio Insular se iluminó con los colores de esta bandera como gesto de apoyo a esta conmemoración.

El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, estuvo presente en el acto junto a la consejera de Igualdad, Estefanía Castro; la consejera de Acción Social, Coromoto Yanes, y demás miembros de la Corporación insular. También estuvo la consejera de Políticas Sociales y Empleo del Gobierno de Canarias, Cristina Valido.

El Palacio Insular acogió ayer un acto que incluyó la lectura de un manifiesto

Tras los rítmicos sonidos de la comparsa Los Joroperos, el acto comenzó con la intervención de Estefanía Castro quien señaló que "esta institución se compromete sin fisuras a ser cadena de transmisión para acabar con los prejuicios".

Coromoto Yanes señaló que "lo queremos conseguir es visibilizar una cuestión de justicia que el Cabildo ha querido apoyar con gestos como el de hoy".

El vicepresidente de la Asociación Transboys, Yelco Fernández, dijo que es la primera vez que se iza la bandera trans en el Cabildo y en toda Canarias.