La actriz tinerfeña Pochola Pérez-Andreu falleció en la tarde de ayer después de un mes con problemas de salud, según confirmó su hijo, el periodista José Carlos Alberto. Su sepelio será hoy, a las 16:40 horas, en el tanatorio Santa Lastenia.

Pochola Pérez-Andreu se inició en 1995 imitando a Lina Morgan con la obra de teatro "Vaya par de gemelas". Fue su primera representación pero no la única, pues también puso en escena "La Mamma", una comedia original del dramaturgo francés André Roussin que adaptó Jesús María de Arozamena para Mary Carrillo.

La mayoría de las representaciones en las que participó Pochola Pérez-Andreu fueron para colaborar con asociaciones sin ánimo de lucro, en consonancia con su compromiso social, que también la animó a participar activamente en el área de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Santa Cruz.

El recordado letrado Ángel Ripollés dijo de Pochola Pérez-Andreu que "nació para ser artista. Lo descubrió un día en el teatro al ver actuar a una renombrada compañía. Al terminar la representación, no con jactancia, sino con conocimiento de la realidad, se dijo: Yo sé hacerlo igual que ellos, o quizás, en algunos casos, mejor".

Una crónica de EL DÍA destacaba de la actriz que sabía "atraer al público al teatro. Tiene la facultad innata de conectar con la gente con naturalidad, hacerla reír y pensar".

La ilusión de Pochola Pérez-Andreu, amante de la rosa y el buen humor, fue conocer a Lina Morgan. Tras algunos intentos infructuosos lo logró en una visita que hizo a la Isla. "Se abrió conmigo y me dio un abrazo", recordaba con orgullo.