El técnico griego del Iberostar Tenerife empezó valorando el buen comienzo de su equipo, que fue clave para el resultado al final. "Hemos comenzado bien, con una muy buena concentración en defensa y controlando el rebote, sueltos en ataque, con un buen equilibrio. En el segundo cuarto hemos estado mejor y ahí se han notado los nervios del rival. Avisé al descanso de que el partido no iba a ser tan fácil en su segunda mitad y de hecho el Bilbao ha sabido subir la intensidad".

Para Katsikaris, las pérdidas de balón complicaron el partido. "Hemos cometido muchas, 21 son demasiadas para un equipo como el nuestro, algunas han sido evitables y otras han llegado por la buena presión del rival", pero de la misma manera valoró la frialdad de sus jugadores en los momentos clave, al final. "En el último cuarto hemos sabido mantener la cabeza fría y encontrar buenas situaciones para hacernos con el triunfo. Hemos mejorado respecto a otros días. Son pasos de recuperación, pero debemos seguir. Somos un equipo que sabe defender bien y hacer un buen juego colectivo en ataque. Este domingo, por ejemplo, hemos tenido muchos tiros liberados".

En el plano individual señaló que "Tobey ha hecho un buen trabajo, pero ha cometido muchas pérdidas de balón. Es importante para nosotros, con talento y mentalizado, pero ha destacado sobre todo el trabajo colectivo. Ponitka ha estado muy bien con los triples y Akognon nos ha dado muy buenos minutos. He hablado con White y sabe lo que debe hacer. Hay que demostrar cosas en los entrenamientos, pero Akognon es un jugador distinto, que nos aporta puntos", terminó.

Veljko Mrsic: "El Tenerife se nos escapó y nos bloqueamos"

El entrenador croata resumió el partido de esta manera. "Ha sido un partido que se parecía a otros de los jugados aquí. En la primera mitad, pero sobre todo en el segundo cuarto, se nos ha escapado el Tenerife. Nos hemos bloqueado, fallando tiros fáciles y bandejas, lo que ha aprovechado el rival. En el segundo tiempo hemos reaccionado, remontando una gran desventaja. Pusimos agresividad en el campo, rompiendo las barreras mentales. Nos hemos puestos a un punto, pero hemos fallado otras canastas fáciles en ese final del tercer cuarto. En el último, aunque hemos estado ahí, no ha sido suficiente", terminó diciendo.