Puede que alguna vez te hayas preguntado qué requisitos tienes que tener para poder matricularte en el extranjero y realizar allí tus estudios, este es el examen TOEFL (Test of English as Foreign Language).

Esta titulación está admitida en la actualidad en más de 6000 instituciones a lo largo de 136 países y necesaria para realizar tus estudios universitarios o de postgrado en un país extranjero, pasando esta prueba podrás acceder a las facultades y universidades más conocidas en todo el mundo, como: Harvard, Stanford, Columbia o Princeton. Además, la obtención del examen TOEFL es también un trámite que se necesita para poder solicitar los MBA, impartidos tanto en España como en el extranjero.

Puedes realizar el examen TOEFL en Madrid, que consiste en una prueba de inglés en el que será puesta a prueba tanto nuestro conocimiento del idioma como nuestra fluidez con el objetivo de poder comunicarnos a la perfección con otra persona, sin importar si son relaciones académicas, profesionales o personales.

Si estás decidido a obtener este título, te aconsejamos que te lo tomes en serio y le dediques tiempo, ya que no es un examen fácil en el que podrás pasar simplemente por suerte, para ello deberás conocer las distintas secciones que lo forman y el grupo de expertos que lo por el que está compuesto te irá guiando y aconsejando. Antes de ello deberás escoger entre uno de los diferentes cursos TOEFL que existen, pudiendo elegir el que mejor se adapte a tus necesidades.

Para poder pasarlo con la mejor nota posible se cuentan con bastantes herramientas que ayudan en gran medida a su consecución, como la página oficial del examen TOEFL, archivos PDF, programas de ordenador, test online o libros.

Una vez nos hayamos preparado a conciencia lo único que nos queda es realizar el examen oficial, este se hace en uno de los centros autorizados por la organización educativa estadounidense y se realiza por ordenador.

Puedes visitar la página web oficial del examen TOEFL para ver las próximas fechas, horarios y las ciudades en las que se realizará el examen y así poder inscribirte en la que mejor se adapte a ti, recuerda que esta prueba se llega a realizar más de 50 veces al año por lo que no te preocupes si no puedes asistir a una de ellas.

Su método de calificación es muy sencillo y consta de 30 puntos divididos en cuatro secciones: Reading, Listening, Speaking y Writing, según los conocimientos que poseas en cada una de ellas será como seas evaluado. El máximo de puntos es de 120 y la media de alumnos que acuden a un centro especializado de estas características para su obtención es de 100.

Esta puntuación tiene fecha de expiración (2 años) ya que tu nivel de inglés puede haber aumentado con el tiempo o disminuido si hemos dejado de dedicarle tiempo, dependiendo del centro extranjero al que deseemos ingresar tendremos una puntuación mínima que deberemos superar, si no la alcanzamos lo único que nos queda es seguir formándonos y volver a repetir el examen.

57-86 puntos equivale a un nivel de inglés B1

87-109 puntos equivale a un nivel de inglés B2

110-120 puntos equivale a un nivel de inglés C1