La Agencia Tributaria Canaria (ATC) ha anunciado hoy que va a poner a disposición de los contribuyentes canales de información y asesoramiento sobre las deducciones y bonificaciones a las que pueden acogerse los contribuyentes canarios en la declaración de la renta de este año.

En un comunicado, la ATC recuerda que las personas que vayan a presentar su declaración de renta a partir de mañana, deben tener en cuenta que pueden tener derecho a deducciones canarias y puede que estas no aparezcan en el borrador que proporciona la Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT).

Por eso no debe confirmarse el borrador sin antes haber verificado si cumplen los requisitos para estas deducciones y haber cumplimentado las casillas correspondientes.

A partir de mañana, los contribuyentes pueden informarse sobre las deducciones y bonificaciones en el teléfono 012 y en la red de oficinas de la Agencia Tributaria Canaria.

Para acceder a la asistencia para la cumplimentación de IRPF con la AEAT, que se realizará entre el 8 de mayo y el 29 de junio, ya se puede solicitar cita previa, indica la ATC.

Entre las deducciones aplicables en Canarias están las destinadas a las familias con dependientes a su cargo, los gastos para adaptar la vivienda a la discapacidad adicional y las obras que contribuyan a la eficiencia energética de la vivienda.

También podrán acogerse a deducciones las familias monoparentales con hijos a su cargo, así como los gastos de guardería, gastos escolares, gastos sanitarios y aportaciones a ONG.