El zoológico Loro Parque, del Puerto de la Cruz, muestra a sus visitantes a Udra, el primer tiburón cebra nacido en un acuario en España.

Nació en el parque a finales de 2016 y ya ha finalizado su período de cuarentena, por lo que esta hembra ya ha podido conocer su nuevo hogar, el Manglar situado en AquaViva, ha informado hoy Loro Parque en un comunicado.

Udra ha sido entrenada desde su nacimiento, lo que ha permitido a los expertos de Loro Parque hacerle, por ejemplo, extracciones de sangre de forma voluntaria.

En adelante su entrenamiento continuará de cara al público, lo que permitirá que Udra se habitúe a los controles veterinarios periódicos y no le supongan ningún estrés.

Los exámenes clínicos también posibilitarán que los científicos obtengan información esencial a la hora de conservar y garantizar el bienestar de especies en peligro de extinción como el angelote, que es el más amenazado del mundo, o el tiburón martillo .

Desde su nacimiento, en octubre de 2016, su evolución ha sido óptima, y ha pasado de pesar 0,072 a 0,390 kilogramos y de medir 27,3 a 118 centímetros.

Los tiburones cebra son nadadores lentos pero escurridizos, y no persiguen a sus presas, sino que las arrinconan en pequeños espacios y utilizan su cuerpo flexible para evitar que se escapen.