La Unión General de Trabajadores (UGT) en Canarias ha cifrado una supuesta actualización del IPC a los pensionistas isleños en menos de 63 millones de euros, por lo que ha solicitado a NC y CC que no los "abandonen" en un momento en el que los Presupuestos Generales del Estado (PGE) dependen del voto favorable de ambas formaciones.

La organización sindical ha explicado que esta cuantía es mucho menor que la que iría a sufragar el 75% de la subvención de los billetes de barco y avión. "Y lo que es más importante, iría a manos de la mayoría social y no a las cuentas de resultados de las compañías aéreas y marítimas", añadió.

Asimismo, UGT recordó que Canarias posee un total de 313.578 pensionistas y la pensión media se sitúa en los 857,92 euros, una cuantía muy por debajo de lo aceptable, que además se ve afectada por la negativa del Gobierno a actualizarlas en base al coste de la vida.

La organización informó también que 175.178 pensionistas en las islas proceden de jubilaciones, por lo que una subida tan solo de las pensiones mínimas seguiría dejando a la mayor parte de los pensionistas del Archipiélago en una situación de precariedad.