Tarde de verificaciones en la plaza de La Cultura de San Isidro y noche de ceremonia protocolaria de salida. Los equipos participantes en la decimotercera edición del Rallyesprint Atogo, primera cita de los Campeonatos de Canarias y Tenerife de la especialidad, tuvieron ayer un día intenso previo al arranque hoy de la competición.

Así y completado el primer día del programa de la carrera, el rutómetro previsto para hoy está formado por seis pasadas, tres a cada uno de los dos sentidos (Norte-Sur y Sur-Norte), arrancando con tres pasadas a la versión Atogo Sur (6,80 km a las 8:30 h, 10:25 h y 12:20 h) y finalizando con otras tres al sentido Atogo Norte (6,50 km a las 14:35 h, 16:30 h y 18:25 h). De este modo, los participantes tienen por delante un total de 39,90 kilómetros cronometrados.

Entre los inscritos destaca el equipo formado por Lauren García y Samuel Martín (Porsche 997 GT3 2010), máximos favoritos al triunfo final pues han ganado esta prueba en sus dos últimas ediciones, además de ser segundos en la de 2015. Destacar que en la versión Norte-Sur está en juego el trofeo que lleva el nombre del siempre recordado "Nono" Domínguez para aquel piloto que logre pulverizar el récord en la citada distancia.

Otros equipos llamados a estar en los puestos de privilegio son los formados por Marco Lorenzo-Néstor Gómez (Mitsubishi Evo IX), Ángel Bello-Taghoter Pérez (Skoda Fabia S2000), Ulises y Catalina Lorenzo (Mitsubishi Evo VII), Adrián Lugo-Teco Hernández (Seat Ibiza 20V Turbo), Tony Gorrín-Carolina Fariña (Peugeot 208 R2 VTI), Armando Díz-Hilario Medina (BMW M3 321), Eloy Moisés González-Roberto Correa (Peugeot 206 RC), Fran Suárez-José Agustín de la Torre (Citroën DS3), el grancanario Miguel Ángel Quintino-Carlos García (BMW M3 E30), Moisés Rodríguez-Noelia Olivares (Mitsubishi Lancer Evo), Octavio Hernández-Acorán González (Honda CivicI Type R), Óliver Negrín-Esther Hernández (Renault Clio Sport), los hermanos Néstor y Yaiza Vera (BMW 325 E30) y Omar Jorge-Nelson Hernández (Citroën ZX), entre otros.

Destacar también que coincidiendo con la carrera, hoy se celebrará la Expomotor 2018 en la calle Cuevas de Cho Portada (San Isidro), de 10.00 a 20.00 horas. y que está organizada por el Ayuntamiento de Granadilla. Este año, además, se sorteará una motocicleta modelo FMX 125 cc, como premio estrella de Expomotor 2018, entre los asistentes.

Como colofón, desde las 19:00 estarán expuestos los coches de competición que han participado en el rallyesprint, terminando con la entrega de los premios.