El CD Tenerife sumó ante el Sevilla Atlético, un colista cada vez más condenado, el triunfo indispensable para mantenerse cerca de la zona de promoción.

Con tan sólo una ocasión por bando en la primera mitad -un disparo de Alex Mula y otro de Mena que desbarataron Juan Soriano y Dani Hernández, respectivamente en los primeros minutos-, la reanudación propició un juego más ofensivo.

Así, Cantalapiedra, en el minuto 56 lo intentó con un disparo raso, pero Dani se interpuso en la trayectoria del tiro.

Instantes después fue Longo, el que a un escaso metro de la línea de gol echó el balón por arriba del larguero, después de un impreciso despeje de un zaguero andaluz, aunque el que sí estuvo certero fue Mula, en el minuto 67, al anticiparse a un defensor y marcar con un sutil toque, tras un centro de Suso.

Este tanto descentró por completo a los sevillanos que veían como se esfumaban sus escasas opciones de salvar la categoría, pero el gran mazazo les llegó en el minuto 85, cuando un pase en largo de Alberto lo aprovechó Malbasic para salvar la desesperada salida del meta y de un defensor para marcar a puerta vacía.

Ficha técnica:

2. CD Tenerife: Dani Hernández; Luis Pérez, Carlos Ruiz, Aveldaño, Raúl Cámara; Alberto, Luis Milla; Suso, Casadesús (Vitolo, min. 86), Alex Mula (Montañés, min. 77); y Longo (Malbasic, min. 62).

0. Sevilla Atlético: Juan Soriano; Carmona, Cristian González (Jan Eteki, min. 77), Berrocal, Alex Muñoz; Fede San Emeterio, Juan Mena (Curro, min. 85); Boutobba, Pozo (Olavide, min.77), Cantalapiedra; y Carlos Fernández.

Goles: 1-0, min. 67: Mula; 2-0, min. 85: Malbasic.

Árbitro: Óliver De la Fuente Ramos (Comité Castellano-Leonés). Amonestó a los jugadores locales Aveldaño y Alberto, y a Cantalapiedra, Carlos Fernández, Cristian González y Mena, por parte visitante.

Incidencias: Encuentro disputado en el estadio Heliodoro Rodríguez López, de la capital tinerfeña, ante 19.123 espectadores. Antes de iniciarse el encuentro se guardó un minuto de silencio en memoria de Ángel De Tomás Aguirre, exjugador del CD Tenerife en la temporada 1961/62, fallecido recientemente.