Empate (12-12) sin brillo el que deparó la luchada entre el Campitos y el Chimbesque, correspondiente al Grupo A del Torneo Disa Gobierno de Canarias de Primera. Miguel Pérez -pudo con Isael Rodríguez- y Marcos Ledesma -derrotó a un buen Airán Sosa- se eliminaron por cuatro amonestaciones en la segunda agarrada. Separadas también resultaron otras contiendas: Mario Hernández-Aday Barbuzano, Sergio Hernández-Rayco González y Jacinto Abreu-Cristian García. Los sanmigueleros siguen segundos.

Por su parte, el líder Saladar sufrió para llevarse los puntos de Igueste de Candelaria. El Arguama vendió cara su derrota (11-12) y solo el poderío de Miguel Hernández "El Majorero" desequilibró. Derribó a Samuel Rodríguez "Gomerito" -tiró a Tomasín Padrón-, Alejandro Afonso -pudo con Mahy Espino, que había hecho lo propio con José Antonio Santana-, Alfonso García y Eusebio Díaz -dio en tierra con Cristo Izquier-, entre otros adversarios.

El Unión Tetir se llevó los puntos en su visita al Unión Agüimes (10-12), que le mantienen en la pugna por el corte de clasificados -cuarta plaza-. Fanfi Martín tumbó a Jonay Alemán; y Pedro Hernández, a Yeray Mayor.

Finalmente, en el Grupo B no da tregua el Maxorata. Los majoreros se impusieron (12-8) al Estrella. Cristo Hernández "Callejón VI" pudo con Álvaro Déniz; y Andrés Carmelo Guillén, a Manuel Ángel Rodríguez del Toro.

El inicio de la Segunda Regional sonrió al Tazacorte

Comenzó la Liga Disa Gobierno de Canarias de Segunda Categoría, y lo hizo con el triunfo del Tazacorte en el derbi palmero frente al Tijarafe (9-12). Kirian Pérez doblegó a Humberto Vera en el Laureano Castro, mientras que Josué Acosta se separó con Alberto Castro.

La Tercera tinerfeña conoció a su subcampeón liguero

El Llano del Moro se proclamó subcampeón de la Liga Cabildo de Tenerife de Tercera Categoría. Dependía de sí mismo y no falló en su feudo del Emeterio Gil Cruz frente al Benchomo (12-9). Cristian Hernández fue el hombre de la noche al llevar a la arena al puntal visitante Susi Marrero y a Airam Puerta. Kilian Domínguez se eliminó con Aarón Márquez.

El Chacaica recibe hoy al grancanario Santa Rita en Araya

En el Terrero de Araya -Candelaria- se ven las caras, este mediodía, el güimarero Chacaica y el grancanario Santa Rita. Las tinerfeñas son favoritas para llevarse el triunfo y seguir luchando por la Liga Regional Femenina.