Santa Cruz de Tenerife
R.UNIDO
Londres, Reuters/Ep 9-abr
> La Policía Metropolitana ha detenido este lunes por la mañana a un hombre después de interceptar una furgoneta sospechosa cerca del Palacio de Buckingham en Londres, según ha informado la propia fuerza de seguridad británica.
9-abr
Dos aviones israelíes atacaron con cohetes el aeropuerto militar de Al Taifur, en la provincia siria de Homs, según informó hoy el Ministerio de Defensa de Rusia.
PUBLICIDAD
CHINA COREA DEL NORTE
9-abr
China ha prohibido la exportación a Corea del Norte de 32 productos que podrían ser utilizados para la fabricación de armas de destrucción masiva, como aceleradores de partículas y centrifugadores, anunció hoy el Ministerio de Comercio chino en un comunic...

Los líderes "han abordado la situación en Siria y la alarmante posibilidad de que se haya producido un ataque con armas químicas cerca de Damasco", la capital del país, ha recogido la Casa Blanca en un comunicado.

BRASIL
7-abr
El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva se entregará a la Policía este sábado, una vez sobrepasado el plazo que le dio el juez Sergio Moro para que se presentara ante las autoridades tras la condena en firme a doce años de prisión por d...
7-abr
Las dos Coreas tienen prevista hoy una reunión para acordar el establecimiento de una línea telefónica directa entre el presidente surcoreano, Moon Jae-in, y el líder norcoreano, Kim Jong-un, de cara a la histórica cumbre que mantendrán el 27 de abril.
Londres, Reuters/Ep 7-abr
El Ministerio de Interior de Reino Unido ha anunciado este viernes que le ha negado el visado a la sobrina de Sergei Skripal, el ex espía ruso envenenado en la localidad británica de Salisbury, de modo que no podrá viajar al país europeo.
REINO UNIDO ESPIONAJE
7-abr
El espía doble ruso Serguéi Skripal, de 66 años, ha salido del estado crítico y su salud mejora rápidamente, según reveló este viernes el hospital de la localidad inglesa de Salisbury, donde está ingresado desde que hace un mes fue envenenad...
PUBLICIDAD
7-abr
La policía metropolitana de Londres anunció hoy que desplegará a 300 policías adicionales en diversas zonas de la ciudad este fin de semana ante el aumento de los crímenes violentos cometidos con pistola y arma blanca.
BRASIL
7-abr

Luiz Inácio Lula da Silva ha desafiado a la justicia brasileña y se ha atrincherado en el sindicato metalúrgico donde forjó su carrera, en las afueras de Sao Paulo, mientras su defensa libra una frenética batalla para evitar su encarcelamiento.

PUBLICIDAD
BRASIL
7-abr
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha asegurado este viernes que la "persecución judicial" a la que se enfrenta el exmandatario brasileño Luiz Inácio Lula Da Silva provocará una nueva "revolución de pueblos libres" en los pr&o...
EEUU
6-abr
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha asegurado este jueves que no sabía nada del pago de 130.000 dólares realizado por uno de sus abogados a la actriz porno Stephanie Clifford, más conocida como Stormy Daniels, a mediados de 2016 para que no revelara que hab&iacu...
REINO UNIDO ESPIONAJE
6-abr
El ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, negó hoy que el agente nervioso Novichok con el que fue envenenado el espía doble Serguéi Skripal fuera desarrollado en un laboratorio ruso como informó el diario británico "The Times".
PUBLICIDAD
COREA DEL SUR
6-abr
Corea del Sur ha notificado a la Organización Mundial del Comercio (OMC) que suspenderá las exenciones a las tarifas arancelarias aplicadas hasta ahora a las importaciones procedentes de EEUU como represalia a los aranceles impuestos por Washington sobre las exportaciones surcoreana...
PUBLICIDAD
5-abr
La Liga Norte reivindicó un Gobierno formado por la coalición de derechas ganadora de las elecciones en Italia y llamó a la responsabilidad al Movimiento 5 Estrellas (M5S) para llegar a acuerdos ante la falta de mayoría, tras reunirse hoy con el jefe del Estado, Sergio...
ALEMANIA EEUU
5-abr
La canciller alemana, Angela Merkel, planea una nueva visita a EEUU para reunirse con el presidente, Donald Trump, el 27 de abril, según informó hoy el diario "Bild".
SIRIA
5-abr
El grupo terrorista Al Qaeda mantiene retenida a una niña de 4 años que fue secuestrada por su padre de Bélgica hace un año y cuya madre trata de recuperarla sin éxito desde entonces.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
4-abr
El duque de Edimburgo, marido de la reina Isabel II, será sometido hoy a una operación de cadera "ya planeada", según ha indicado el palacio de Buckingham, casi un año después de haberse retirado de la vida pública.
4-abr
China criticó hoy la imposición de aranceles anunciada por EE.UU. a 1.300 productos chinos, entre los que figuran medicamentos y aparatos de tecnología, y afirmó que responderá con más medidas sobre los productos estadounidenses.
EEUU

Cuatro marines estadounidenses murieron este martes al accidentarse el helicóptero en el que realizaban una entrenamiento rutinario en California, según informaron las autoridades.

EEUU
4-abr
Un helicóptero del Cuerpo de Marines de Estados Unidos se ha estrellado este martes en el sur del estado de California cerca de la frontera con México y se cree que los cuatro miembros de tripulación a bordo podrían haber fallecido.
REINO UNIDO
3-abr
El laboratorio británico que identificó el agente nervioso con el que el exespía ruso Serguéi Skripal y su hija Yulia fueron envenenados hace un mes indicó hoy que no ha podido "verificar" la procedencia de esa toxina.
3-abr
Dos hombres han sido detenidos hoy en la localidad de Dewsbury, en el condado de Yorkshire (norte de (Inglaterra), sospechosos de estar planeando un atentado terrorista, informó la Policía Antiterrorista británica.
3-abr
El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, declaró hoy que cancela el acuerdo que alcanzó con el ACNUR para evitar la deportación forzosa de 32.0000 inmigrantes africanos, que preveía permitir quedarse a la mitad y trasladar al resto a países ...
TURQUÍA RUSIA
3-abr
El presidente ruso, Vladimir Putin, se reúne hoy en Ankara con su homólogo turco, Recep Tayyip Erdogan, en una visita centrada en estrechar la cooperación económica entre sus dos países, entre otros asuntos.
3-abr
La política y activista Winnie Madikizela-Mandela, fallecida hoy a los 81 años, fue una de las grandes líderes femeninas de la lucha contra el "apartheid" en Sudáfrica y su compromiso, paralelo al de su exmarido Nelson Mandela, la llevó a ser conocida ...
3-abr
Un terremoto de 6 grados en la escala abierta de Richter, localizado en la costa del Pacífico, sacudió hoy El Salvador, sin que hasta el momento se conozcan daños, informó el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).
3-abr

"Por muy ridículo que suene, las leyes de nuestro país no nos permiten mandar fácilmente de vuelta a aquellos que cruzan nuestra frontera sur", dijo Trump en un mensaje publicado en Twitter.

ISRAEL PALESTINA
3-abr
El Ejército israelí mató a un conductor esta mañana en Giti Avisar, cerca del asentamiento judío de Ariel, en el territorio palestino ocupado de Cisjordania, después de que su coche impactara contra una parada de autobús e intentara escapar, confir...
RUSIA
3-abr
La portavoz del Comité de Investigación de Rusia, Svetlana Petrenko, ha informado este martes de que todos los presuntos implicados en el atentado que tuvo lugar el pasado 3 de abril de 2017 en el metro de la localidad de San Petersburgo, donde murieron once personas y 51 resultaron heridas, han sido identificados.
ELECCIONES
2-abr
El obispo mexicano Salvador Rangel ha revelado que ha llegado a un acuerdo con los cárteles locales según el cual las organizaciones criminales se comprometen a no matar a más candidatos a cambio de que los políticos no compren votos y cumplan sus promesas electorales.