Magma Bike ya es una prueba con denominación de origen, lo que se traduce en garantía de espectáculo. El Hierro ha sabido, con el buen trabajo del Ayuntamiento de El Pinar, fomentar y provocar el crecimiento sostenible de una de las mejores pruebas de MTB de Canarias, ya con visos para próximos años de acceder al mercado nacional y así contar con ciclistas de talla internacional, como Rocío Martín, varias veces campeona de España en ciclocross, maratón y XCO, que debutó con éxito este fin de semana, alzándose con la victoria en los 50 kilómetros por delante de Katy Sierra, amiga, principal contrincante y gran dominadora en la isla del Meridiano.

Meses atrás la organización sacó a ''concurso'' las 550 plazas disponibles para las dos distancias (50 y 36 kilómetros) y éstas volaron en poco más de 56 minutos, todo un récord en las Islas para eventos de esta índole. Ya se presagiaba un especial deseo por la llegada de la cita herreña, que nuevamente superó las expectativas este fin de semana, con un recorrido digno de una competición mundialista, por espectacularidad, variabilidad y diferentes niveles técnicos con mención particular para el descenso hacia la meta de La Restinga, donde nuevamente se decidió todo. Pudo Sergio Flores, que nunca había ganado, con el ganador de 2017, Pedro Rodríguez.

Más allá de resultados deportivos, con éxitos individuales en la prueba corta para Jorge León y Sara Lorenzo, Magma Bike representa el mejor ejemplo, año tras año, para todas las edades y modos de entender el deporte. En 2018 fueron más de 200 los nombres nuevos que quisieron experimentar el ''fenómeno Magma'', participando, incluso, por vez primera en una prueba deportiva. Éste es sin duda el ánimo de los organizadores desde hace una década, con renovados propósitos para años venideros, con nuevas zonas de recorrido y otras propuestas diferenciadoras, como la tradicional Magma Bikids, que convocó este domingo en La Hoya del Morcillo a 50 niños.