Joseba Etxeberria no se fiaba del Sevilla Atlético y el partido de ayer le dio la razón. Fue "muy trabajado y muy duro". El equipo insular ganó, pero a base de "mucho oficio" para superar a un filial que llegaba "en su mejor momento" del curso. "Esa fluidez que mostraron en la circulación nos hizo sufrir en el primer tiempo, en el que estuvimos incómodos. Hubo mucho barullo, mucha segunda jugada", comentó el preparador vasco.

El cambio fue notorio en la segunda mitad, en la que el Tenerife metió "una marcha más". Tras el descanso, "aparte de ocasiones se ha visto otra energía, otra fluidez". En el descanso, el técnico habló con sus jugadores de "intentar darle más continuidad a las jugadas, de tener más intención, jugar más rápido y ser más intensos".

Hasta ese momento, no es que el conjunto insular hubiera sufrido. "En el primer tiempo sí tuvimos solidez defensiva", dijo Etxeberria que pretendía luego "aprovechar eso y hacer más cosas en ataque", algo que los jugadores "han interpretado bien".

Ese es uno de los valores de la actual versión de la escuadra tinerfeña. "Cada partido es un mundo, pero en los días malos demostramos mucho oficio. Sabemos interpretar lo que el partido necesita", señaló antes de reflejar su satisfacción con los jugadores, a los que ve "cada vez más enteros". En este punto, destacó que "son ya tres partidos sin encajar, algo importante en cualquier categoría. Pero sobre todo en esta". Y reiteró que el partido había sido "muy serio". Etxeberria admitió que no había sido "un juego vistoso, pero lo hemos controlado".

En el capítulo individual, se mostró "muy contento" por el retorno de Montañés. "Solo él sabe lo que ha sufrido fuera durante más de una vuelta fuera. Sé que nos va a dar mucho en los partidos que quedan. Hay jugadores que están predestinados a marcar diferencias y él es uno de ellos", deslizó.

En cuanto al cambio de Malbasic por Longo, justificó la decisión por la búsqueda de "frescura". Además, el italiano "tenía molestias en el hombro" por un choque del primer tiempo. "Filip ha salido enchufado. Su rendimiento ha sido muy bueno. Estamos contentos por su trabajo y por el gol, que es importante para un delantero", comentó sobre el serbio.

Por último, se refirió a Suso del que destacó "que ha hecho un gran partido, se ha juntado para ayudar a Luis (Pérez) y ha estado bien". Aprovechó entonces para insistir en el colectivo: "Más que nombres propios, la sensación es que estamos creyendo en lo que hacemos y nos sentimos muy seguros. Estamos dando pasos firmes y así hay que seguir. A poco que bajes un poco la atención o la desvíes, no te va a dar para ganar el siguiente partido".

El entrenador del Tenerife es "consciente de la ilusión que está generando el equipo" y aceptó que "la dinámica ha cambiado". Aún así, apostó por seguir en la misma línea. "Nos ha costado mucho llegar a esta situación, que los jugadores se quiten las dudas. Y ahora se ha ido soltando. Tiene confianza con balón, cada vez más solidez...", indicó antes de centrarse en "volver de León con mayor ilusión si cabe".

"El Tenerife tiene ahora un juego más adaptado a Segunda"

J.J.R., Santa Cruz de Tenerife

Luis García Tevenet se mostró satisfecho con el rendimiento de sus futbolistas pese a la derrota. "Ha sido un partido bastante intenso, bonito para el espectador. En el primer tiempo hemos estado a su altura en intensidad, pero nos ha faltado calidad", empezó a valorar antes de referirse al uno a cero, "que llegó en una transición". Luego llegó el segundo, "en un error nuestro" cuando ya el filial había asumido "riesgos".

En cuanto al Tenerife, destacó que "ha mejorado mucho en intensidad y en días como hoy no se descuida". A su juicio, "ahora tienen un fútbol más vertical, juega más tiempo en campo contrario y sabe aprovechar al máximo los errores del rival. Creo que su juego está más adaptado a lo que es la Segunda. Con Pep (Martí) quería tener el balón, era más de posesión".