El derbi de menor trascendencia de la última década, dejó un bonito duelo de fútbol, repleto de orgullo entre dos estilos opuestos, en el que Jan Oblak frustró la voluntad del Real Madrid y Antoine Griezmann premió la inteligencia del Atlético que aumenta a seis años sin perder en Liga en el Bernabéu.

El Real Madrid dominó la primera parte, en la que tuvo las ocasiones, disparó dos veces a la madera y solo sufrió una contra en la que Keylor tapó a Diego Costa.

El Atlético arrancó el segundo acto en su terreno pero cómodo, tapando salvo en una acción que le costó cara las zonas de ataque madridistas. Su único despiste llegó a los 53 minutos cuando Bale con metros para correr superó a Juanfran y su centro lo enganchó de derecha Cristiano a la red. Era el gol 500 en Liga de la historia de los derbis. El gol hizo sentir tener los deberes hechos al Real Madrid. Se desconectó y el Atlético dio un paso firme al frente. Vitolo hizo daño a la espalda de Marcelo. Keylor salvaba la primera al balón picado de Saúl, respondía en la segunda abajo ante Vitolo pero en su rechace nada podía hacer para que Griezmann marcase a placer.

Ya no hubo más hasta el final.

1-1

real madrid-atlético

Real Madrid: Keylor Navas; Carvajal, Varane, Sergio Ramos, Marcelo; Kroos, Kovacic (Modric, 72''), Lucas Vázquez, Marco Asensio (Isco, 72''); Bale y Cristiano Ronaldo (Benzema, 64'').

Atlético: Oblak; Juanfran, Savic, Godín, Lucas; Vitolo (Correa, 61''), Saúl, Gabi, Thomas (Gameiro, 82''), Koke; Griezmann y Diego Costa (Gabi, 71'').

Árbitro: Estrada Fernández (colegio catalán). Amonestó a Kroos, Lucas Vázquez, Vitolo, Thomas y Lucas.

Goles: 1-0, m.53: Cristiano Ronaldo; 1-1, m.57: Griezmann.

Incidencias: Santiago Bernabéu ante 78.769 espectadores.