Ni la derrota en el primer partido del viernes, ni la ausencia por lesión de su jugadora franquicia -Kyra Holt- consiguieron mermar la ambición de un Fachadas Dimurol Libby''s que ayer empató la serie frente al Arona Tenerife Sur.

David Martín, entrenador local, cambió sustancialmente su sexteto de inicio. Natalia Kvasnytsia relevó a Holt, mientras que Mame Diouf formó pareja de centrales junto a Bruna Da Silva, en detrimento de Marisa Fernández -no compareció hasta el epílogo-.

El Haris salió a por todas. El parcial de 5-0 hizo parar el juego a Romina Lamas. La defensa sureña sufrió para parar los ataques locales, que se basaban en bolas altas, todo lo contrario que en el primer envite. Suárez y Kvasnytsia -18 puntos- encontraron fugas en el bloqueo. Apoyadas por los saques directos de Miroslava Kijakova -19 puntos- y los puntos en zona tres de Mame Diouf -16 puntos- cerraron el primer parcial con un claro 25-15.

El Arona se metió en el choque con un bloqueo de Lamas -su equipo apenas acumuló cuatro en todo el encuentro- (2-3). La capitana y entrenadora se sintió más cómoda en la distribución hacia la zona cuatro, en la que destacó Bely Nsunguimina. Ivana Popovic aprovechó su saque para poner el 8-12 -tiempo muerto del Dimurol-. Cristina Sanz frenó a Nsunguimina para remontar (20-19). Kijakova cerró el segundo con otro estratosférico saque directo.

Las visitantes estaban con la soga al cuello (6-2 en el arranque del tercer periodo tras un bloqueo de Da Silva). Pese a varios errores de saque, el Arona hizo la goma gracias a varios puntos por zona dos de Ana Correa. También apareció la mejor jugadora aronera, Elzbieta Nykiel (16-14). Un bloqueo de Suárez a la polaca puso las cosas demasiado complicadas (19-15). Tras el tiempo muerto de Lamas, Nykiel -18 puntos en su haber- echó el resto para remontar y ponerle nombre al tercero (23-25).

La reminiscencia del primer partido de semifinales no afectó al Haris, que siguió el guion marcado. Diouf y Kijakova llevaron el duelo a un meridiano 11-4. Pese a la calidad de Nykiel, la escuadra local dobló en el tanteador (20-10) aprovechando los errores en ataque de Popovic. Lamas agotó sus tiempos muertos y el Dimurol Libby''s se relajó. Tanto, que el marcador alcanzó el 23-20. David Martín paró el choque y dio entrada a Fernández. Marisa no pudo tener mejor aparición en el duelo. Un bloqueo a Nykiel, secundado por otro de Diouf a la misma protagonista cerraron el enfrentamiento (25-20).

La igualdad que está presidiendo la eliminatoria tendrá su próximo episodio el próximo sábado -19:00 horas-. Habrá cambio de escenario: le toca el turno al Pabellón Jesús Domínguez "El Grillo" de Los Cristianos.

3-1

dimurol Libby''s arona tenerife sur

Fachadas Dimurol Libby''s: Bruna Da Silva, Cristina Sanz, Miroslava Kijakova, Mame Diouf, Patricia Suárez y Natalia Kvasnytsia -inicial-; Laura Naranjo -líbero-, Sofía Tummino y Marisa Fernández.

Arona Tenerife Sur: Bely Nsunguimina, Ana Correa, Romina Lamas, Elzbieta Nykiel, Na Ebi Obi y Wanda Banguero -inicial-; Nira Pérez -líbero- e Ivana Popovic.

Árbitro: José María Padrón y Luis Martínez.

Parciales: 25/16, 25/23, 23/25 y 25/20.

Incidencias: Pabellón Pablos Abril de Taco. Unos 400 espectadores.