La Comisión Europea (CE) dio hoy luz verde a la adquisición de la cartera inmobiliaria del banco español BBVA por parte del fondo de inversión estadounidense Cerberus, tras concluir que la operación no genera problemas en el área de competencia.

"La Comisión concluyó que la adquisición propuesta no generaría preocupaciones sobre competencia por el limitado solapamiento entre las actividades de ambas compañías", dijo la CE en un comunicado.

Las actividades con las que se ha hecho Cerberus comprenden el desarrollo, venta y arrendamiento de activos inmobiliarios devaluados, principalmente adquiridos de deudores en España.

La decisión confirma el acuerdo de finales de noviembre de 2017 entre BBVA y Cerberus, que implica la venta del 80 % de la cartera inmobiliaria de la entidad en España al fondo estadounidense por 4.000 millones de euros.

BBVA es una compañía activa en una serie de servicios financieros y no financieros, incluyendo banca, pensiones y seguros, en Europa, México, Latinoamérica y Estados Unidos, mientras que Cerberus es un fondo de inversión privado dedicado a inversiones de propiedad real y personal.