El buque escuela ''Danmark'', de la Marina danesa, arribará a Santa Cruz de Tenerife el próximo día 20, a las 10:00, procedente de Cádiz, y estará en el puerto hasta el 24 de abril, día en que partirá hacia Azores a las 10:00.

La ''Danmark'' fue construida en 1932 por el estado de Dinamarca, con la única misión de servir como buque escuela para la formación de tripulantes de la marina mercante. Esta misión solamente se interrumpió en una ocasión, cuando visitaba la Exposición Universal de Nueva York en 1939; con el inicio de la Segunda Guerra Mundial se decidió que permaneciera en aguas de EEUU para evitar su captura por los alemanes. A raíz del ataque a Pearl Harbor, el capitán ofreció su barco para la formación de los cadetes de la Guardia Costera de Estados Unidos, con base en Jacksonville (Florida). Al acabar la guerra, ''Danmark'' regresó a Dinamarca sana y salva y reanudó - sin interrupción hasta hoy - sus funciones originales. ''Danmark'' tiene capacidad para 15 tripulantes y 80 alumnos.

El buque escuela ''Danmark'' ha visitado Tenerife en numerosas ocasiones, casi siempre con una escala anual hasta 2016, año de su última visita. ''Danmark'' tiene una especial vinculación y amistad con Santa Cruz de Tenerife, generosamente correspondida con la concesión de su Medalla de Oro en 1989 y la denominación de la calle Fragata Danmark, en la zona de Tomé Cano.

Entre las actividades programadas hay una recepción a bordo ofrecida por el Capitán Kurt Andersen a las autoridades locales y residentes daneses, así como excursiones organizadas para que los alumnos y tripulantes conozcan los rincones más interesantes de la Isla.

El barco puede ser visitado en las jornadas de puertas abiertas los días 21 y 22 de abril, en horario de 15:00 a 17:00.