El Cabildo de La Gomera ha puesto en marcha una campaña promocional con el objetivo de alcanzar a los pasajeros de las principales aerolíneas que operan en España y con la que llega a más de tres millones de personas. Así lo ha confirmado la consejera de Turismo, María Isabel Méndez, que avanzó que los pasajeros de Iberia, Air Europa y Norwegian tienen a su disposición información de la isla al leer las revistas durante los vuelos de estas compañías.

Esta nueva acción busca incidir en los lectores y facilitarle la elección de La Gomera como su próximo destino de vacaciones, ya que "el elevado número de pasajeros que tienen estas compañías garantiza unos buenos resultados de la campaña", apuntó Méndez, antes de precisar que no sólo tendrá repercusión en el mercado nacional, sino en el resto de destinos de las aerolíneas.

Respecto a los reportajes, reflejan la riqueza natural y cultural de La Gomera, haciendo un repaso por su red de senderos, el Parque Nacional de Garajonay o las actividades en contacto con la naturaleza. Además, se hace un guiño especial a la miel de palma, ofreciendo un extenso recorrido por las labores de los guaraperos y las características del producto obtenido de la savia de la palmera.

Asimismo, los reportajes ofrecen información de las conexiones existentes para llegar a la Isla, junto con referencias al portal de Turismo, lagomera.travel, permitiendo que el lector pueda acceder de forma directa a los canales oficiales del Cabildo y completar los datos para la organización de su viaje.