El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, y la presidenta de Baleares, Francina Armengol, se reúnen este miércoles en Tenerife para reclamar conjuntamente al Gobierno central el descuento del 75 por ciento en vuelos a la Península.

"Seguiremos trabajando en la misma línea con otras CCAA y con todas las fuerzas políticas para que el PGE haga justicia a las islas", ha resaltado en respuesta a dos preguntas parlamentarias sobre los PGE.

Armengol ha acusado también a Ciudadanos (Cs) y al PP de "engañar a los ciudadanos" de Baleares en relación a los presupuestos estatales, que ha calificado de "injustos", y ha recordado que Baleares "está en la cola de las inversiones".

En este sentido, ha explicado que la inversión estatal media por habitante de las islas prevista para este 2018 es de 149 euros --un 12 por ciento más que el año pasado-- mientras que la media estatal asciende a 218 euros, "una injusticia para los ciudadanos de las islas", ha expresado la presidenta.

Asimismo, ha recordado que el Govern se encuentra "en tiempo de negociación" y ha destacado que presentará enmiendas para "mejorar" los PGE. "Espero que el PP no agache la cabeza", ha añadido la presidenta.

Armengol ha recordado también que el Govern se encuentra "en tiempo de negociación" y ha destacado que presentará enmiendas para "mejorar" los PGE. "Espero que el PP no agache la cabeza", ha añadido la presidenta.

Por su parte, el portavoz del Grupo Parlamentario de El PI, Jaume Font, ha subrayado que los PGE no contemplan "el descuento del 75 por ciento en vuelos a la Península ni los 120 millones en carreteras" y ha pedido a Armengol una propuesta "enérgica y valiente". "Solo queremos los mismos derechos que el resto de ciudadanos del Estado", ha insistido Font.

El portavoz parlamentario de Podemos, Alberto Jarabo, ha intervenido mostrando su "preocupación" por los presupuestos, ya que han generado "tristeza", según ha asegurado.

Finalmente, ha destacado ante la Cámara balear que todos los grupos parlamentarios "quieren mejorar los PGE" porque se trata "de un ataque directo a las necesidades básicas de los ciudadanos" de la Comunidad Autónoma.