En el comienzo de la segunda mitad del partido del pasado domingo entre el Tenerife y el Sevilla Atlético, Raúl Cámara alcanzó el número de intervenciones en la temporada 2017/18, con un mínimo de 45 minutos cada una, necesarias para asegurarse la ampliación de la duración de su contrato por un año más, hasta junio de 2019.

En mayo de 2017 firmó la última revisión de la relación laboral entre las partes, con la particularidad de incluir una cláusula que le daba la oportunidad de renovar por objetivos; en concreto, por su participación en 20 encuentros oficiales en el presente curso. Raúl alcanzó esa cifra en la reciente visita a El Sadar, contando una actuación en la eliminatoria de Copa con el Espanyol, pero no siempre estuvo más de medio tiempo sobre el campo. De hecho, en el compromiso con el Oviedo en el Heliodoro no pasó del cuarto de hora. Por tanto, tras el duelo con el Osasuna se quedó a un partido de la renovación. El paso que le faltaba lo pudo dar ante el Sevilla Atlético.

Cámara cumplirá su sexta temporada en el Tenerife, club al que llegó en el verano de 2013 para reforzar una plantilla que regresaba a una categoría profesional después de dos campañas en Segunda B.

El lateral acumula 150 partidos de Liga con el Tenerife, cuatro de la fase de ascenso a Primera y otros tantos de la Copa del Rey. Estos 158 encuentros lo sitúan en el puesto número 52 de la clasificación de blanquiazules con más partidos. Además, es el vigésimo quinto en la historia de Segunda A con más actuaciones, con 342.

El séptimo que renueva

A lo largo de la temporada 17/18 renovaron sus contratos con el Tenerife siete jugadores. La serie comenzó en noviembre de 2017 con los acuerdos alcanzados con Suso y Vitolo. En el mismo mes firmaron Aitor y Camille, mientras que el turno para Dani llegó en enero de 2018. A continuación ampliaron sus contratos Carlos Ruiz y Cámara por partidos jugados.

Una plantilla casi hecha

De los veintitrés jugadores que forman parte de la plantilla del Tenerife, solo cuatro tienen contrato hasta el final del curso 2017/18. Se trata de Iñaki y Casadesús, más los cedidos Longo y Álex Mula. A los diecinueve blanquiazules comprometidos para la próxima campaña se podría unir Omar Perdomo, que juega cedido en el Nástic.