Los futbolistas Lionel Messi y Neymar da Silva Santos se sumaron a partir de hoy a una campaña educativa y de recaudación de fondos que busca combatir el hambre y la desnutrición infantil en América Latina y el Caribe impulsada por Mastercard.

Se trata de un movimiento a través de las redes sociales para promover y aprender más sobre el Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas (PMA), señaló la multinacional de pagos en un comunicado.

"Para los niños de América Latina y el mundo, una comida nutritiva diaria mejora la salud y el desarrollo cognitivo", expresó Miguel Barreto, director regional del PMA para América Latina y El Caribe, en la nota de prensa.

Ambos embajadores serán los encargados de "inspirar y movilizar a diferentes generaciones" a través de las redes sociales, y por cada uso de la etiqueta #JuntosSomos10, Mastercard donará el valor de una comida al PMA.

La compañía de pagos también donará el equivalente de diez comidas adicionales por cada ofrenda realizada con una tarjeta Mastercard al PMA.

Las estrellas argentina y brasileña firmaron un contrato por dos año para impulsar la campaña, denominada "Empieza algo que no tiene precio", a través de una serie de esfuerzos de marketing.

La ideas es ayudar a los niños de Latinoamérica y el Caribe a "alcanzar su máximo potencial a través del poder de una comida", expresó Ana Ferrell, directiva de Mastercard en la región.

"#JuntosSomos10 servirá como un recordatorio de que cada día todos tenemos el poder de crear memorias, emprender una pasión, hacer una diferencia y hasta iniciar un movimiento social", señaló Mastercard.