La Audiencia Provincial de Madrid ha condenado a Bayron Rolando S.R. a quince años de cárcel por matar por celos el 3 de febrero de 2016 a su novio Fabricio Leonel B.J., al que golpeó repetidamente en la cabeza con la estatua de un busto masculino cuando la víctima dormía en el piso en el que convivían.

En una sentencia el tribunal impone dicha pena al acusado, de 40 años de edad, por el asesinato cometido en el domicilio que compartían en la madrileña calle de Sainz de Baranda y declara probado que Bayron Rolando S.R. cometió el delito al conocer que la víctima, que tenía 41 años, mantenía relaciones con otros hombres.

En la sentencia la Sala recoge las pruebas en las que se basó el jurado en su veredicto de culpabilidad consistentes básicamente en el reconocimiento de los hechos efectuado por el procesado en el juicio.

Añade que en el mismo se reconoció culpable de haberse puesto unos guantes de cocina, haber cogido la estatua y haber golpeado con ella a la víctima en la cabeza cuando estaba durmiendo sin posibilidad de que esta se defendiera, para con posterioridad arrojar los guantes y el busto en unos escombros próximos.

La resolución condena además al acusado a que indemnice a la madre del fallecido en 60.000 euros.