Santa Cruz de Tenerife
LO ÚLTIMO:
Desmantelan en Gerona una planta que envasaba leche de bebé falsificada leer

Iglesias advierte a Errejón: "Ni media tontería" en las primarias de Madrid

Madrid, EFE
12/abr/18 16:43 PM
eldia.es
El líder de Podemos, Pablo Iglesias (c), junto a la portavoz de la formación en el Congreso, Irene Montero (2), y otros miembros del partido, durante la rueda de prensa que ha ofrecido hoy./FERNANDO ALVARADO (EFE)

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha advertido hoy a su exnúmero dos, Íñigo Errejón, de que ni él ni las bases del partido van a consentir "ni media tontería" sobre las primarias de Madrid, cuando lo que está en juego es ganar las elecciones al PP y gobernar en esa Comunidad.

"En esto ni media tontería; nosotros estamos en política para ganar al PP y para gobernar en la Comunidad de Madrid y los inscritos no van a permitir que nadie se dedique a marear la perdiz ni a tonterías", ha recalcado.

Iglesias ha hecho estas declaraciones en el Congreso después de que Errejón haya supeditado su candidatura a la Presidencia madrileña a que haya un acuerdo en Podemos sobre las primarias, ya que rechaza un proceso en dos fases como ayer planteó el secretario general en Madrid, Ramón Espinar.

La propuesta de Espinar ha sido considerada "muy sensata" por Iglesias, que ve "urgente" elegir al cabeza de lista en la Comunidad de Madrid y "al mismo tejer los acuerdos necesarios para ser una alternativa que pueda gobernar". A ese respecto, ha confiado en que Errejón "se presente" a las primarias y ha sostenido que tiene "muchísimas posibilidades de ganar".

Tras recordar que él ya ha dicho "claramente" que le parece que Errejón debería ser el cabeza de lista, ha apuntado, no obstante, que serán los inscritos los que lo decidan.

En la misma línea, la portavoz de Podemos en el Congreso, Irene Montero, ha sostenido que es "urgente" poner en marcha las primarias para elegir al cabeza de lista en la Comunidad de Madrid y que Errejón es el "mejor candidato" para ganar.

Montero ha asegurado que no valora "ninguna opción diferente" ni ningún "escenario diferente a que Íñigo se presente" a las primarias.