Una mujer de 39 años de edad y nacionalidad colombiana murió en la tarde de ayer en Murcia al ser apuñalada por su pareja, un hombre de 46 e igual nacionalidad con el que tenía una hija de 25 años.

Según fuentes de la Policía Nacional y de la Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno murciano, el presunto asesino fue detenido poco después del crimen.

La hija debió ser atendida por un ataque de ansiedad, según las mismas fuentes.

El asesinato se produjo sobre las 15:50 horas en el barrio de La Fama.

La sala coordinadora del 1-1-2 de dicha comunidad recibió hasta siete llamadas de personas que informaban del apuñalamiento de la víctima.

Después de cometer el ataque mortal, el presunto agresor huyó corriendo hasta ser alcanzado y arrestado por agentes de la Policía Nacional, con el auxilio de miembros de la Policía Local, según los datos que trascendieron poco después de que ocurriera el trágico suceso.

El personal médico de las dos ambulancias del Servicio Murciano de Salud enviadas al lugar únicamente pudieron certificar la muerte de la mujer de origen sudamericano.

A petición del cuerpo de seguridad municipal, el centro coordinador de emergencias procedió a enviar también al lugar a un grupo de psicólogos para atender a los familiares de la víctima, entre ellos, la mencionada joven de 25 años de edad.

El coordinador del programa de refugiados de Cruz Roja informó al 1-1-2 de que se dirigía también al lugar del suceso. Agentes del Grupo de Homicidio se hicieron cargo de la instrucción de las diligencias.