El Colegio Oficial de Titulados Mercantiles y Empresariales de Santa Cruz de Tenerife (Cotime) supera los 450 colegiados y continúa captando nuevos integrantes, una expansión que se debe a la "necesidad de formación" que tienen estos profesionales.

El presidente del Cotime, Francisco Purriños, encabezó ayer la visita que la directiva de la entidad colegial realizó a la editora y directora de EL DÍA, Mercedes Rodríguez. El colegio entregará el 20 de abril al periódico, en un acto que se celebrará en el Casino de Tenerife, su mención de honor, una distinción de la que se ha hecho merecedor por su "encomiable y dilatado espíritu de colaboración" con el Cotime, del que da testimonio el espacio que le dedica en sus páginas desde hace años.

El Colegio Oficial de Titulados Mercantiles y Empresariales cumple 110 años de vida en 2018, una efeméride que se plantea conmemorar mediante un congreso a finales del año.

Los titulados -que aprovecharon la visita a Mercedes Rodríguez para obsequiarle con un ejemplar del libro que recoge la historia del primer centenario de su organización- destacaron la tarea que desarrollan en materia de formación continua a sus asociados, así como el servicio que prestan a la sociedad.

Purriños resaltó, además, el papel que desempeña el colegio como "punto de unión" entre estos profesionales y las administraciones, tanto la autonómica como la estatal, una labor en la que han conseguido, incluso, que se modifiquen algunas normas.