La policía surcoreana está investigando a la hija menor del propietario de la aerolínea Korean Air Lines por supuestamente haber agredido verbalmente al gerente de una compañía publicitaria, informó hoy la agencia de noticias local Yonhap.

Cho Hyun-min, ejecutiva en la mayor aerolínea de Corea del Sur e hija menor del presidente del grupo Hanjin (matriz de la empresa), está acusada de haber gritado y arrojado agua a la cara del hombre durante una reunión en su oficina de Seúl en marzo.

Según los informes policiales, Cho se enfadó porque el publicista no respondió satisfactoriamente a sus preguntas sobre un anuncio de Korean Air y lo echó de la oficina, recogió el medio surcoreano.

Las autoridades, que han abierto una investigación preliminar, están analizando la denuncia para determinar si hubo una violación de la ley que pueda conducir a un proceso formal y enjuiciamiento.

La menor de los tres hermanos de la familia Cho se disculpó con el gerente vía mensaje y redes sociales, detalló la agencia local, que añadió que existen rumores de que Cho habría aprovechado su posición para tener una actitud abusiva en ocasiones anteriores.

No es la primera vez que Korean Air se enfrenta al escrutinio policial por un caso de abuso.

Cho Hyun-ah, hermana mayor de Cho Hyun-min y segunda de los hijos del jefe de la aerolínea (tienen un hermano mayor), fue condenada a prisión suspendida por agredir a una azafata y suspender el despegue de un avión en EE.UU. para expulsar a un sobrecargo a finales de 2014, en un mediático incidente bautizado como "caso de las nueces".

La entonces vicepresidenta de la aerolínea se molestó por cómo le sirvieron una ración de nueces de macadamia.

El citado incidente causó un gran revuelo en Corea del Sur, donde existe una fuerte controversia sobre el poder de las familias propietarias de los "chaebol", los grandes conglomerados empresariales como Korean Air, Samsung o Hyundai, que ostentan una gran influencia política y económica en el país asiático.