La previsión meteorológica para este viernes en la provincia de Santa Cruz de Tenerife indica que estará nuboso en el norte, tendiendo a intervalos nubosos por la tarde, y en el resto, intervalos nubosos, más despejado por la tarde.

Además, habrá probables lluvias débiles en el norte, especialmente durante la primera mitad del día, pudiendo ser localmente moderadas a primeras horas de la madrugada, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Las temperaturas sufrirán un ligero descenso y los termómetros oscilarán entre los 22 grados de máxima en Tenerife y La Gomera y los 13 grados de mínima en la isla de El Hierro.

El viento soplará de componente norte, con brisas en la costa sur.

Las Palmas

La previsión meteorológica para hoy indica que en el norte de Gran Canaria estará nuboso o cubierto con apertura de claros por la tarde y probables lluvias débiles durante la primera mitad del día, principalmente a primeras horas, serán poco probables al final.

Mientras, en el resto de zonas habrá intervalos nubosos, con predominio de los claros al final, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Las temperaturas experimentarán un ligero descenso, pudiendo ser localmente moderado en las máximas. En Las Palmas de Gran Canaria estarán entre los 21 grados de máxima y los 16 de mínima.

En cuanto al viento, soplará del noroeste con intervalos de fuerte en extremos oeste y este, así como en zonas altas. Brisas en costa sur.

En Lanzarote y Fuerteventura habrá predominio de cielos nubosos con claros en la vertiente este con baja probabilidad de alguna lluvia débil y ocasional a primeras horas en el norte y oeste; las temperaturas mínimas estarán con pocos cambios y las máximas en ligero descenso; y el viento será del noroeste con intervalos de fuerte en zonas del interior durante las horas centrales.