Canarias

Canarias rebajará la altura mínima exigida a los hombres para acceder a la Policía Local

Las Palmas de Gran Canaria, Europa Press
13/abr/18 10:44 AM
eldia.es
CEDIDA

La Consejería de Política Territorial, Sostenibilidad y Seguridad del Gobierno de Canarias reducirá la estatura mínima para el acceso a los cuerpos de Policía Local a 1,65 metros para los hombres, rebajando en 5 centímetros la estatura de 1,70 metros que se exige actualmente.

Así lo ha informado el Ejecutivo regional en un comunicado en el que añade que la Dirección General de Seguridad y Emergencias tramita en estos momentos una modificación del Decreto 178/2006 que regula las condiciones básicas de acceso, promoción y movilidad de los miembros de los Cuerpos de Policía Local de las islas.

Por su parte, esta medida equipara este requisito de altura mínima al ya establecido en la práctica totalidad de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad de España. La talla mínima para las mujeres se mantiene en 1,60 metros.

La directora general del área, Nazaret Díaz, ha afirmado que "la modificación de este punto en concreto se ha acordado en el seno de la Comisión de Coordinación de Policías Locales, con el compromiso de abordar en un futuro próximo una revisión en profundidad del contenido total del decreto".

La iniciativa para la modificación del decreto ha sido publicada en el portal www.canariasparticipa.com para que ciudadanos, asociaciones y afectados hagan constar su propuestas o consideraciones sobre esta medida. El plazo de información pública finaliza el próximo 25 de abril.

Finalmente, la Consejería ha recordado que en cuanto al Cuerpo General de la Policía Canaria, la estatura mínima para los hombres ya viene fijada en 1,65 metros en la Orden de la Consejería de Política Territorial, Sostenibilidad y Seguridad de 9 de noviembre de 2017.