Cultura y Espectáculos

Letras para soñar despierto en Santiago del Teide

Un homenaje a Joaquín Tena, recitales, talleres, conciertos y teatro, entre otras actividades, integran "Abril con Letras 2018" del 14 al 28 de este mes.
El Día
13/abr/18 6:43 AM
Edición impresa
Letras para soñar despierto en Santiago del Teide

Las letras escritas y habladas serán un año más las protagonistas del amplio programa de actividades de temática literaria que se celebrarán desde mañana, sábado, hasta el próximo 28 de abril, en la villa histórica de Santiago del Teide, bajo el paraguas del programa de la cuarta edición de "Abril con Letras", en el que destaca la "Fiesta de la palabra".

Este evento arrancará mañana, sábado, con la gala "Entre Poetas", a las 18:30 horas, en el patio central del Ayuntamiento de la localidad, acto en el que se homenajeará al poeta local Joaquín Tena. Este encuentro contará con la participación del cantautor lagunero Andrés Molina, quien presentará el espectáculo de música y poesía "Los hombres que bebieron con Dylan Thomas", en el que pone voz y música a una diversidad de sonetos de amor, desgarrados, irónicos e incluso con pinceladas canallas que invocan al citado escritor bohemio galés.

El resto del programa, que continuará el 18 de abril con el "Paseo por los senderos de la poesía canaria" a cargo de Juan Carlos Pérez Ferrer, también incluye recitales poéticos, presentaciones de libros, conciertos, sesiones de cuentacuentos, la presentación del Club Lectura Santiago del Teide, el Rincón del Libro, un Maratón de Cuentos o un taller de maquillaje y lectura, que se desarrollarán en diversos escenarios de la localidad.