Internacional
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
La Policía de Francia publica la fotografía del sospechoso del ataque en Estrasburgo leer

Israel: "EEUU, Francia y Reino Unido han actuado en consecuencia" en Siria

Jerusalén, EFE
14/abr/18 8:20 AM
eldia.es
MIKE THEILER / POOL (EFE)

"Estados Unidos, Francia y Reino Unido han actuado en consecuencia (en Siria)", dijo hoy una fuente gubernamental israelí tras la ofensiva contra instalaciones armamentísticas de Bachar al Asad como respuesta a un presunto ataque químico.

"El año pasado el presidente (de EEUU, Donald) Trump clarificó que el uso de armas químicas cruza la línea roja. Anoche, bajo liderazgo estadounidense, Estados Unidos, Francia y Reino Unido actuaron en consecuencia", declaró la fuente en un comunicado.

"Siria continúa llevando a cabo acciones asesinas y manteniendo bases para ejecutar estas operaciones, incluidas iraníes. Haciendo esto pone en peligro su territorio, sus fuerzas y su liderazgo", añadió.

Estados Unidos y sus aliados europeos lanzaron tres ataques contra instalaciones utilizadas para la producción y almacenaje de armas químicas en Siria.

Siria condenó hoy la ofensiva que calificó de "bárbara y brutal" y sus aliados, Rusia e Irán, advirtieron que el ataque tendrá consecuencias.

El secretario general de la ONU, António Guterres, instó hoy a los países a mantener la moderación "en estas circunstancias peligrosas" y que se mantenga el respeto al derecho internacional.