El Gobierno de Turquía ha respaldado los bombardeos conjuntos llevados a cabo este sábado por Estados Unidos, Reino Unido y Francia contra instalaciones del régimen de Bashar al Assad y ha considerado que se trata de una "respuesta apropiada" tras el supuesto ataque químico perpetrado en la localidad de Duma --a las afueras de Damasco-- el 7 de abril.

"Apoyamos esta operación, que ha aliviado la conciencia de la humanidad tras el ataque de Duma, sobre el que existen sospechas de que ha sido perpetrado por el régimen", ha afirmado el Ministerio de Exteriores turco, en un comunicado recogido por la agencia de noticias oficial Anatolia.

En este sentido, Turquía, país miembro de la OTAN, ha advertido de que "los ataques con armas de destrucción masiva, incluido el armamento químico, afectan de forma indiscriminada a los civiles y constituyen un crimen contra la Humanidad".

El Ministerio de Exteriores turco ha acusado en su nota al Ejecutivo de Al Assad de "tiranizar a su propio pueblo durante más de siete años" y ha subrayado la importancia de que sus crímenes "no queden impunes".