El Organismo Autónomo de Fiestas (Oafar) confirmó ayer que este año no se celebrará el tradicional Paseo Romero de Tíncer, por el que había preguntado el grupo socialista, que lo llevará a la próximo comisión de control.

Fuentes del Oafar detallaron que la celebración ha estado organizada tradicionalmente por la comisión de fiestas del barrio, "contando siempre con el apoyo del ayuntamiento en cuanto a infraestructuras, motivo por el que Fiestas ha dispuesto (y dispone) de partida presupuestaria para ello".

Sin embargo, aclararon las fuentes del Oafar, "este año la comisión ha desistido de organizarlo, decisión que respeta Fiestas, pero de la que es ajena". Existen otros casos como Las Moraditas y Los Campitos, que también tienen sus romerías y que cuentan asimismo con la referida ayuda municipal.

El portavoz socialista, José Ángel Martín, consideró la situación "un nuevo agravio con los barrios cometido por el grupo de gobierno, que elimina de las Fiestas de Mayo uno de los pocos actos que no se celebraba en el centro".

Para Martín, "la desaparición del Paseo Romero contribuye a aumentar la desafección que sienten quienes viven en la periferia, que tienen la sensación de que hay dos Santa Cruz: el del centro y el resto". A juicio del edil, el ayuntamiento debería garantizar la organización de este tradicional acto, ya que se había convertido en un referente cada 1 de mayo.