La Copa Cajasiete de Tenerife de Primera Categoría ya mira hacia las semifinales. El Tegueste triunfó en el terrero Santa Rosa de Lima del titular Guamasa (11-12) y ya está dentro de la semifinal copera (Grupo A). Con idéntico resultado se resolvió el encuentro entre Campitos y el Rosario de Valle Guerra, correspondiente al Grupo B. Los del Pancho Suárez penden del Chimisay.

Por su parte, en el Trofeo Santiago Ojeda de juveniles que se disputa en Tías (Lanzarote) los resultados avalan al Añavingo Chimisay y al Tijarafe Candelaria. Los de Arafo se impusieron 9-12 ante el Santa Rita, mientras los palmeros rubricaron su supremacía ante el Concepción (4-12). Mientras, el Unión Sur Yaiza obró el triunfo ante el Concepción (12-11).
En cadetes, la Liga Cabildo de Tenerife se definieron las semifinales. El Victoria se impuso al Tegueste pese a igualar (17-18 y 18-17), en una eliminatoria que se decidió por amonestaciones (18-20). En la otra semifinal, el Chimisay no tuvo problema para eliminar al Brisas del Teide (9-25 y 24-9). Victorieros y araferos se verán las caras el próximo lunes (20:00 horas).
En la mentada competición regional de juveniles, hoy tendrán lugar el Añavingo Chimisay-Saladar Jandía, Tijarafe Candelaria-Unión Sur Yaiza y el Saladar de Jandía-Santa Rita. Los resultados que se den definirán las semifinales que se disputan esta tarde. Mientras, el atractivo de hoy en la provincia pasa por los terreros palmeros. En la Copa Cabildo de La Palma, contraponen intereses Auarita Tedote-Candelaria y Aridane-Tamanca “Las Manchas”, ambos encuentros corresponden a la quinta jornada.